Misiones, destacada en la FIT 2013 entre expositores de 40 países
Una vez más Misiones se destaca en la Feria Internacional de Turismo (FIT 2013) que tiene lugar desde este sábado 14 al martes 17 de septiembre en La Rural, el predio ferial de la ciudad de Buenos Aires, con cuatro stand institucionales y una ubicación de privilegio: al ingresar a los dos principales pabellones de la muestra, está por un lado el espacio institucional y por otro, el correspondiente a la región Litoral, donde Misiones ocupa la cabecera y el 40 por ciento del sector que comparte con Corrientes, Entre Ríos, Chaco, Formosa y Santa Fe.
Este sábado y domingo la muestra está abierta para todo el público desde las 15 y hasta las 22 mientras que el lunes y martes la exposición es exclusivamente para el sector profesional y expositores, y funcionará entre las 10 y las 19.
El gobernador Maurice Closs y el ministro de Turismo de la provincia, Horacio Blodek, encabezan la delegación de Misiones conformada por representantes de municipios turísticos, intendentes, funcionarios y legisladores de la provincia junto al sector privado y estudiantes, además de medios de prensa y periodistas especializados en el tema.
El gobernador Closs presidió, también, el lanzamiento del Festival Nacional de la Música del Litoral que se realiza todos los años en Posadas y presentó la nueva marca del turismo provincial, Misiones Maravilla Natural, nuevamente acompañado por el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y la modelo misionera y embajadora del turismo provincial, Ingrid Grudke. Después, Closs presidió también el lanzamiento del Camino de los Jesuitas junto al ministro Blodek y el subsecretario de Ecoturismo, Fabio Zappelli. En las tres presentaciones, un auditórium repleto acompañó las actividades del Ministerio de Turismo de Misiones.
Fuerte presencia misionera en la FIT 2013
El Ministerio de Turismo desembarcó este año con cuatro presencias destacadas dentro de la muestra que convoca, en esta edición a expositores provenientes de unos 40 países: el stand institucional que promociona la nueva marca Misiones Maravilla Natural está acompañado con un también llamativo y destacado stand de la Huella Guaraní, un amplio despliegue en el sector Litoral y con la presencia del stand de las Regiones Turísticas de Misiones.
La propuesta de Misiones incluye presentaciones, charlas, y un juego donde el ganador podrá viajar con un acompañante a las Cataratas del Iguazú, con todos los costos pagos, si logra ubicar las cuatro marcas institucionales Misiones Maravilla Natural en una trivia que se juega a través de pantallas gigantes donde se promociona la nueva marca del turismo misionero.
Como todos los años, la mayoría de las consultas están relacionados con los principales destinos turísticos, como las Cataratas del Iguazú, los Saltos del Moconá, el Parque Temático de la Cruz de Santa Ana, las misiones jesuíticas y la ciudad capital, además de los alojamientos en la selva y las actividades en torno a la naturaleza y las Áreas Naturales Protegidas de Misiones.
Las promotoras del Ministerio de Turismo, junto al sector privado, responden las inquietudes de los visitantes y profesionales de esta feria, y reparten los kits de promoción que contienen información y folletos de la provincia.
FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE MISIONES