Participación del INFUETUR en Expocom
Desde 9 al 12 de septiembre representantes del INFUETUR estuvieron presentes en la 4° Expocom.
La 4ª Expocom Patagonia Integrada Chile/Argentina, es un evento organizado por El Servicio Nacional de Turismo de la Región de Magallanes y Antártica Chilena en conjunto con la Cámara de Turismo Austro Chile y la Cámara de Última Esperanza.
La reunión se llevó a cabo en el Salón Antártico, recinto EPA, muelle Pratlas, en la ciudad de Punta Arenas, Chile, los días 9 al 12 de septiembre de 2013.
La feria permaneció abierta desde las 10:00 a las 18:00 hs, habiendo sido las primeras 4hs, para la atención exclusiva al público profesional. La franja horaria restante, dio oportunidad a que el público en general pudiera visitarla y empaparse de la oferta turística de la Patagonia en su conjunto.
Este año, la feria presentó un formato diferente, combinando exposición de la oferta turística en tierra (en el salón anteriormente mencionado), seguida de las capacitaciones y ruedas de negocios a bordo del crucero Stella Australis, con posterior navegación en la ruta: Pta. Arenas / Pto. Natales).
Participaron en esta ocasión los siguientes organismos oficiales por Chile: el SERNATUR (Servicio Nacional de Turismo Chile), la Cámara de Turismo de Magallanes ¨Austro Chile¨; y por Argentina, el Instituto Fueguino de Turismo representando a Tierra del Fuego como destino, por el Secretario de Política Interna, C.P.N. Mauricio Irigoitía y la Lic. Graciela Dames del área de Promoción y Difusión Turística.
El personal asistente por parte del INFUETUR realizó una presentación del destino Tierra del Fuego, mostrando las principales características turísticas e históricas del lugar. Las mismas se efectuaron en primera instancia en español y luego en inglés.
Estuvo presente el Secretario de Política Interna del INFUETUR, CPN Mauricio Irigoitía quien manifestó que “este encuentro fue propicio para que los prestadores de servicios de turismo de la Patagonia entablen relaciones comerciales con mayoristas y agentes de viaje de los principales mercados”. Y continuó “es importante mencionar que concurrieron variados operadores turísticos de toda América; habiendo tenido la particularidad este año de extender su propuesta a operadores de Alemania, Francia e Inglaterra, entre otros, además de medios de comunicación provenientes de mercados objetivos de América y Europa, especialmente seleccionados para esta acción”.
Por último, el funcionario destacó que “el evento es una gran oportunidad para todas las partes y una gran posibilidad para poder diversificar la promoción a nuevos mercados”, remarcando que “el balance es muy positivo, es importante poder participar y promocionar nuestros productos y servicios turísticos, además de integrar la oferta de manera regional como en este caso”.
FUENTE: INFUETUR – INSITUTO FUEGUINO DE TURISMO