“Se apreció un trabajo sinérgico entre todas las provincias de la región”
FIT 2013
El Presidente del Ente Patagonia Argentina realizó un balance positivo de la presentación de la región en la Feria Internacional de Turismo. “Con fuerte acompañamiento del sector público y privado, Patagonia pudo plasmar su oferta turística tanto al público final como a los profesionales del sector” expresó Marcelo Echazú
Durante cuatro días, las provincias patagónicas agrupadas en el stand regional del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, desplegaron sus propuestas turísticas a los miles de visitantes que recorrieron la 18° edición de la Feria Internacional de Turismo que se desarrolló en Buenos Aires. Debido al cambio de fecha en la realización de la feria, esta edición tuvo una particularidad para Patagonia, ya que la oferta no se concentró sólo en las propuestas de verano, sino que se pudo trabajar también en el posicionamiento de los destinos que trabajan con el producto nieve y que aún están en plena temporada.
Finalizado el evento, el Presidente del Ente Patagonia, Dr. Marcelo Echazú se mostró muy conforme con los resultados: “la feria estuvo muy bien en cuanto a la afluencia de público, y hemos notado una mejora en términos cualitativos de la demanda, con gente muy interesada y con gran conocimiento previo”. Echazú destacó especialmente el fuerte acompañamiento del sector privado que se presentó en los sectores provinciales y “el trabajo sinérgico que se apreció entre todas las provincias de la región”.
Este año, el stand de Patagonia presentó un diseño innovador, simulando un gran bosque atravesado por senderos, donde el público pudo realizar un recorrido por el sur argentino, y disfrutar de las múltiples actividades que se ofrecieron en los distintos espacios provinciales. “La diagramación del espacio estuvo muy bien porque permitió una buena circulación interior – señaló Echazú – el stand tuvo buena visibilidad desde el ingreso al pabellón, con preponderancia de gráficas e imágenes muy valoradas para atraer al público general”.
Asimismo, el ámbito fue propicio para realizar una nueva reunión de Comisión Directiva del Ente Patagonia y continuar trabajando en la definición de las políticas públicas para el desarrollo de la actividad turística regional. En este sentido, el Presidente del Ente resaltó “el acompañamiento de las provincias a todos los lanzamientos de temporada, presentaciones de marca y de productos realizados en los auditorios de la feria, es fundamental para nosotros porque se trata de nuestros socios estratégicos”. Además, todos los integrantes del Ente Patagonia Argentina apoyaron la postulación de Neuquén y Río Negro para ser sede del Congreso de AAAVyT 2014, acompañando la firma de un acuerdo para que entre ambas provincias se financie la organización del mismo.
“Como balance podemos decir que fue una buena edición de FIT que nos obliga a seguir mejorando, porque Patagonia tiene ese desafío constante, porque tiene con qué afrontarlo y porque sabemos que la gente siempre espera un poco mas de Patagonia” concluyó Marcelo Echazú.
Acerca del Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”
El Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”, se encuentra integrado por los Organismos Oficiales de Turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Tiene como principal objetivo promover y coordinar la actividad turística recreativa oficial y privada patagónica, en base a objetivos y políticas concordantes y concurrentes al desarrollo económico y social armónico de la región. Los primeros antecedentes de su formación se remontan al año 1965, pero es en el año 1969 que se constituye oficialmente la primera entidad regional con estos fines, siendo en el año 1974 que adquiere su nombre y conformación actual.
Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”:
Tel: 011 4328-9499/9508
E-mail: info@patagonia.gov.ar
www.patagonia.gov.ar
FUENTE: Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”