La tecnología puntera de Microsoft se une a iniciativas pioneras del Ushuaïa Ibiza Beach Hotel
La alianza entre este gigante de la tecnología y Ushuaïa, a través de innovadoras iniciativas, posicionan al hotel como uno de los más destacados en tecnología hotelera
Ushuaïa Ibiza Beach Hotel culmina su tercera temporada como uno de los hoteles más innovadores de la industria hotelera en el uso de la tecnología gracias al nuevo acuerdo con Microsoft. El gigante tecnológico va a lanzar antes de que acabe al año sus revolucionarias tabletas con Windows 8 y Office 365 y la nueva Xbox 360 Kinect y que han estado disponibles en algunos espacios públicos y habitaciones seleccionadas de The Ushuaïa Tower, que abrió sus puertas al público el pasado mes de mayo.
Las 85 suites de The Ushuaïa Tower, así como el lobby y la recepción, están equipadas con Kinect, un sistema de detección de rayos infrarrojos unido a la videoconsola Xbox 360 de Microsoft. Además de poder escuchar su música favorita, ver películas en alta definición y practicar con los últimos videojuegos del mercado, Kinnect conecta las consolas Xboz 360 con otras suites, permitiendo de esta manera que los huéspedes chateen y socialicen entre sí; un concepto muy arraigado en el hotel estrella de Ibiza.
Sólo una cuidada selección de suites están equipadas con las nuevas tabletas Microsoft Surface con Windows 8 y Office 365, que representan una nueva era en este tipo de dispositivos ofreciendo a los huéspedes una nueva y espectacular experiencia. Estas tabletas Surface también actúan como una segunda pantalla para ver los contenidos de Xbox 360, música en streaming y vídeos. Los huéspedes también pueden estar al día de las últimas noticias y novedades gracias a las mesas con pantalla multi-táctil PixelSense que hay en el lobby y que también cuentan con streaming en directo de redes sociales, mientras se toman una copa disfrutando de la atmósfera del Ushuaïa.
La nueva tecnología de Microsoft forma parte de una extensa lista de iniciativas introducidas este año que ayudan a mantener al Ushuaïa Ibiza Beach Hotel como uno de los hoteles más avanzados en este aspecto.
Esta temporada, el hotel ha unido la tecnología de huella dactilar y Facebook para ofrecer a los huéspedes la opción de compartir contenidos en la red social sólo con la huella dactilar, todo ello gracias a PayTouch.
El hotel también ha desarrollado en Facebook un juego donde los fans de las daytime parties pueden convertirse en Djs haciendo mezclas y ganando premios. Por su parte, la App ‘Ushuaïa Ibiza’, lanzada el año pasado, ofrece la oportunidad a los usuarios de estar al día de las últimas noticias e interactuar con otros huéspedes y recibir ofertas especiales durante las fiestas. Otra de las iniciativas es la nueva tecnología Palladium Hotel Group / CLIC2C, que permite leer marcas al agua invisibles y convierte material offline en experiencias virtuales, así como un suelo interactivo en The Ushuaïa Tower que transforma la zona de los ascensores en una experiencia única.
En términos de social media, Ushuaïa ha batido records en la industria hotelera. A finales de la temporada de 2011 el hotel tenía 70.000 fans. Dos años más tarde el hotel ha alcanzado los 300.000 fans en Facebook y los 76.000 seguidores en Twitter.
El acceso WiFi gratuito en todo el hotel y en los eventos permite a los usuarios compartir las experiencias en tiempo real en Twitter y Facebook, ayudando así a que crezca el número de fans. Gracias a Ushuaïa, Palladium Hotel Group es número uno en Twitter y segundo en Facebook entre los grupo hoteleros más importantes de España. En julio, Ushuaïa se convirtió en el primer club de Ibiza en ser trending topic con el hashtag #UshuaiaJosef, tras una competición lanzada en Twitter que permitía disfrutar de un día en Ibiza con el deportista, escritor y broker, Josef Ajram.
Juan José Calvo, Director Comercial y de Ventas de Palladium Hotel Group, afirma «Estamos muy satisfechos con la colaboración con Microsoft que ya es la base de nuestra tecnología global. Los totems de Facebook, de PayTouch y la tecnología de Microsoft nos han permitido expandir la marca Ushuaïa por todo el mundo y entre todas las edades. Para Palladium Hotel Group y Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, nuestro enfoque en social media nos permite estar más cerca de los clientes y responder rápidamente a sus dudas, comentarios y solicitudes. Nuestro equipo está más que capacitado para responder eficaz y rápidamente a las cuestiones que llegan por estos canales y estamos continuamente evolucionando con el objetivo de sorprender con nuevas iniciativas y servicios a medida”
FUENTE: PALLADIUM HOTEL GROUP