United nombra a Christoff Poppe como Country Manager para la Argentina
United Airlines anuncia el nombramiento de Christoff Poppe como Country Manager de Argentina. A partir del 1ro de octubre de 2013, el Sr. Poppe estará a cargo del desarrollo e implementación de la estrategia comercial en el país.
“Su amplia experiencia y capacidad de liderazgo serán de gran beneficio para nuestro equipo”, expresó Cristiane Franck, Directora Regional de United para Argentina y Brasil. “Desempeñará un rol clave en nuestra política comercial, manteniendo y fortaleciendo las relaciones con los agentes de viajes y con nuestros clientes corporativos en la Argentina”.
Previamente a esta función, el Sr. Poppe fue Director de Política Aérea y Regulatoria de United, teniendo a su cargo el desarrollo de la estrategia de la compañía frente las regulaciones gubernamentales que afectan a la industria de la aviación. Anteriormente, supervisó las alianzas estratégicas y el “joint venture” transatlántico de United, desarrolló e implementó la alianza United-Continental y gestionó el desarrollo de alianzas en Latinoamérica.
Comenzó su carrera en la industria de la aviación como agente de reservas en Buenos Aires. En 1992, se unió a la familia de United como agente de servicio al cliente en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza “Ministro Pistarini”. En 1998, fue trasladado a la casa matriz de la aerolínea en Chicago donde supervisó y apoyó el desarrollo de los proyectos de aeropuertos en Latinoamérica.
El Sr. Poppe cuenta con un MBA de la Escuela de Negocios Kellogg de la Universidad Northwestern. Nació en el Ecuador y ha residido en el Ecuador, Panamá, España, Argentina y Estados Unidos. Habla español, inglés y francés.
Acerca de United
United Airlines y United Express operan en promedio 5,341 vuelos diarios a más de 360 aeropuertos en seis continentes. En 2012, United y United Express manejaron más tráfico que cualquier otra línea aérea en el mundo, operando casi 2 millones de vuelos y transportando 140 millones de clientes. United está invirtiendo en mejorar su producto a bordo y hoy ofrece más asientos cama en cabina premium, así como más asientos de clase turista con mayor separación entre filas, que cualquier otra aerolínea en Norte América. En 2013, United se convirtió en la primera aerolínea internacional con sede en E.U. en ofrecer Wi-Fi en sus rutas transoceánicas de largo recorrido. La compañía también ofrece el sistema DIRECTV® en 200 aviones, brindando a sus clientes más acceso a televisión en vivo que en cualquier otra línea aérea en el mundo. United opera más de 700 aviones en su flota principal y ha hecho cuantiosas inversiones en su flota. En 2013, United seguirá modernizándola incorporando al servicio más de dos docenas de nuevos aviones Boeing. En 2012 la compañía expandió su red global de rutas, líder en la industria, con el lanzamiento de 9 nuevas rutas internacionales y 18 nuevas rutas nacionales. La revista Business Traveler, galardonó a United como la mejor aerolínea para viajes en Norte América en 2012 y, los lectores de la revista Global Traveler han elegido al programa MileagePlus de United como el mejor programa de viajero frecuente durante nueve años consecutivos. Según la cuarta encuesta anual de disponibilidad de asientos para miembros de un programa de viajero frecuente, Switchfly Reward Seat Availability Survey, publicada por IdeaWorksCompany en mayo de 2013, United tiene el mayor número de asientos disponibles para los viajeros que ahorran para viajes posteriores, entre las aerolíneas globales con sede en Estados. United es miembro fundador de Star Alliance, que a través de sus 28 aerolíneas integrantes atiende a 195 países. Los más de 85,000 empleados de United radican en todos los estados de la Unión Americana y en países de todo el mundo. Para más información, visite united.com o siga a United en Twitter y Facebook. Las acciones ordinarias de la empresa matriz de United, United Continental Holdings, Inc., se cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo la clave de pizarra UAL.
FUENTE: H+K Strategies