JW Marriott Hotel Cusco
El JW Marriott Hotel Cusco está localizado a 3,400 metros sobre el nivel del mar a sólo tres horas de la puerta de entrada del Santuario histórico de Machu Picchu, considerado una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo. El hotel de 153 habitaciones, equipadas con sistemas de oxígeno suplementario y todas las comodidades de lujo, cuenta con un diseño personalizado en torno al antiguo Convento Colonial de San Agustín del siglo XVI, declarado Patrimonio Cultural por el Gobierno Peruano.
Tras una cuidadosa restauración se pueden apreciar los restos arqueológicos de los periodos Pre-Inca, Inca, Colonial, Republicano y Contemporáneo, que le da al hotel un carácter único y ofrece una experiencia cultural inigualable a sus visitantes. La sala de exhibición arqueológica es un área especial acondicionada y equipada para exhibir los hallazgos encontrados durante la excavación de la obra.
El JW Marriott Cusco ofrece dos restaurantes y un bar—Pirka Restaurant, que incorpora una pared original del convento colonial y sirve lo mejor de la nueva cocina peruana; el Qespi Bar & Ninna Sonnco Lounge; y el El Qespi Bar que sirve el tradicional pisco sour peruano y tapas inspiradas en la cocina local. El hotel también ofrece servicio de habitación las 24 horas, una oficina de cambio de divisas y boutiques de lujo, tales como H.Stern, Ilaria y Kuna.
Para asegurar el bienestar y la relajación de los huéspedes, el hotel cuenta con un gimnasio de última generación y un spa de 307 metros cuadrados con sauna seca, salas de vapor y una piscina de relajación.
Ubicado en el centro histórico de la ciudad, el JW Marriott Hotel Cusco fue diseñado alrededor de un convento colonial que aporta restos arqueológicos a la arquitectura y los combina con lujo y modernidad. El hotel de cinco estrellas ofrece fácil acceso a las más emblemáticas atracciones y ciudades de Perú, incluyendo Machu Picchu, el Valle Sagrado de Urubamba, Ollantaytambo y Pisaq. Además, el JW Marriott Hotel Cusco ofrece un restaurante cusqueño con los platillos peruanos más populares, dos salas de exposiciones con objetos culturales peruanos y un spa de servicio completo que unta con una piscina de relajación, sauna, sala de vapor y tratamientos inspirados en técnicas tradicionales de la zona.
FUENTE: IGC AMERICAS