Mendoza será sede del Congreso Internacional de Conserjería
Será en abril de 2015 y tendrá lugar en el Centro de Congresos y Exposiciones Ángel Bustelo. Convocará la presencia de más de 500 personas del sector, entre extranjeros y nacionales.
Nuestra Provincia será sede del Congreso Internacional de Conserjería que se realizará en el Centro de Congresos y Exposiciones Ángel Bustelo, en abril de 2015. Por primera vez, Mendoza recibirá a más de 500 conserjes del país y el mundo, quienes podrán observar y promocionar las bondades de esta tierra, su alojamiento, productos y servicios destinados al visitante en general, pero en especial los dedicados al turismo de reuniones.
Martín Rodríguez Temporetti, conserje del hotel Diplomatic de Mendoza, Alejandro Noya Mario Morelli, conserje de Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center y Alejandro Noya, Head Consierge del Alvear Palace Hotel de Buenos Aires, todos miembros de Les Clefs d’Or International, se reunieron con el ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina, para ajustar los detalles de este gran logro para la Provincia.
Temporetti señaló: “Todos los años se hacen congresos panamericanos y mundiales. En 2013 se hizo en Queenstown (Nueva Zelanda) donde yo recibí mi reconocimiento (las llaves de oro). En 2014 se realizará en Kuala Lumpur (Malasia). Que Mendoza sea sede en 2015 responde a sus atractivos turísticos, culturales y recreativos, servicios de calidad y también, claro, al vino. Desde los ámbitos internacionales se promueve la tendencia de salir también de las grandes urbes y de los hoteles, con la idea de disfrutar más de paisajes, tornar hacia la organización de eventos menos estructurados, con excursiones y paseos. Allí Mendoza encontró los puntos fuertes para su selección”.
El objetivo de un concierge o conserje es mejorar la experiencia de los huéspedes del hotel, mientras promociona el turismo y las nuevas atracciones que la ciudad tiene para ofrecer. Bajo el lema: “El arte de hacer posible lo imposible”, el término describe a un profesional que ayuda a los huéspedes a realizar las más diversas tareas como, por ejemplo: hacer reservaciones en restaurantes, recomendar bares y sugerir excursiones, entre otras. Idealmente, un concierge debe ser miembro de la asociación profesional denominada Les Clefs d’Or (“Las Llaves de Oro”), la cual se formó en Francia en octubre de 1929. Hoy está conformada por más de 4 mil miembros en más de 50 países, fácilmente reconocibles por las llaves de oro que exhiben en sus solapas, considerado un auténtico honor en la industria turística.
El Turismo de Reuniones es una de las grandes apuestas de Mendoza, en su objetivo de promoción y convocatoria. Con 139 espacios dedicados a la realización de congresos, exposiciones y eventos, lo que conlleva decir: 26.798 plazas disponibles sólo para el turista de reuniones, en 2012 Mendoza recibió más de 120 mil personas, entre visitantes nacionales y extranjeros, las que formaron parte de las actividades relacionadas con este tipo de turismo.
La fuerte inversión pública y privada en el segmento Turismo de Reuniones, cuenta con un correlato concreto: más de $300 millones en ingresos para la Provincia en un año, suma que contribuye al presupuesto general y se distribuye también en alojamiento, transporte, gastronomía, excursiones y compras, entre otros gastos que efectúa el turista que asiste a congresos y eventos.
FUENTE: Ministerio de Turismo – Gobierno de Mendoza