Mobility aumenta las ventas en línea con la colaboración de la solución de Amadeus
La compañía estima que, hacia fin de año, las ventas realizadas a través del sitio web representarán cerca del 50% del total de la venta transaccional
Hace un aproximadamente año, Mobility Online, el sistema de búsqueda para la localización de vehículos, decidió reemplazar a su antiguo proveedor tecnológico por una solución que, junto con la experiencia y los conocimientos de la empresa, lograra estar a la altura de las necesidades de Mobility Online. La compañía no contaba con una solución unificada para trabajar, por lo que los agentes tenían que manejar los distintos programas de software utilizados por las agencias de alquiler con las que negociaban. Pero, con el tiempo, Mobility comenzó a sentir la necesidad de utilizar una herramienta única para optimizar su flujo de trabajo.
La empresa, cuya actividad principal es la reserva de automóviles, realiza una comparación de tarifas entre las diferentes agencias de alquiler registradas, utilizando la información presente en un banco de datos propio. Luego, hace una selección de todas las ofertas de las agencias —ahora conjuntamente con la plataforma WebService de Amadeus, proveedor de referencia en soluciones tecnológicas para la industria mundial de los viajes y el turismo, quien le ofreció a Mobility la mejor opción del mercado— con una solución más completa en términos de velocidad, variedad y efectividad de la información. Tras un año de su implementación y seis meses después de su lanzamiento oficial, Mobility ya sintió la diferencia en los resultados obtenidos. Antes de la implementación de la nueva herramienta, la participación de la empresa en el segmento de venta en línea rondaba entre el 6% y el 7%. En la actualidad, ya aumentó a casi el 25%, con proyecciones de alcanzar el 50% de toda la venta transaccional de la compañía hacia fin de este año.
“El beneficio principal que brinda la solución de Amadeus es la velocidad de respuesta, más aún con nuestros socios, con quienes utilizamos la misma aplicación”, dice Oskar Kedor, director general de Mobility Online. “No se trata simplemente de una recuperación veloz de los datos. Nuestro desafío era combinar e integrar nuestra información con la que ofrece Amadeus. El beneficio de trabajar con Amadeus es lograr transmitir una cantidad de datos mucho mayor en comparación a otras empresas del mercado”.
“Además de haber logrado intercambiar experiencias y conocimiento para perfeccionar la solución utilizada por la empresa, existe un intercambio en el ámbito de los negocios. Mobility atrajo nuevos clientes a Amadeus, y Amadeus llevó nuevos clientes a Mobility”, destaca Mário Ponticelli, Country Manager de Amadeus Brasil.
Fundada en mayo del 2000, Mobility Online es una empresa especializada en el segmento de localización de vehículos en Brasil y en el exterior, que mantiene contratos con las principales agencias de alquiler del mundo. La empresa brinda la posibilidad de comparar tarifas y condiciones de alquiler de automóviles en más de 75 países.
FUENTE: AMADEUS