Randazzo: Los ferrocarriles, eje estratégico del desarrollo
“Estamos llevando un proceso formidable, con un gran desafío que es poner a los ferrocarriles como eje estratégico del desarrollo de transporte de carga y de pasajeros”, afirmó el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo en declaraciones realizadas anoche al canal de TV Telefe.
Además destacó la decisión de presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, de adquirir material rodante para las líneas ferroviarias. “La Argentina tiene un problema importante en materia de prestación del servicio porque tiene un parque de formaciones de 50 años de antigüedad” dijo.
“Hemos comprado 1200 coches nuevos; para que tengamos idea de lo que estamos hablando hoy funcionan 600 coches en el sistema ferroviario del área metropolitana”, remarcó el funcionario.
En ese marco mencionó que 160 coches nuevos ya funcionan en la línea San Martín y que se han adquirido en China, 25 formaciones de 9 coches para el ramal Sarmiento; 30 formaciones de 6 coches para el Mitre, 89 coches para el Belgrano Sur y 300 para la línea Roca.
Randazzo también subrayó diferentes acciones que se están realizando en los ramales ferroviarios del área metropolitana, como el “proceso de renovación de vías, el sistema de señalamiento moderno que tiene un procedimiento de detección automática para el Sarmiento y el Mitre que extenderemos al resto de las líneas y la puesta en valor de todas las estaciones”
“El próximo año, con la llegada de las nuevas formaciones, se va notar un cambio importante que va a mejorar la calidad de vida de miles de ciudadanos que toman este medio transporte” aseguró
Por último, el titular de la cartera del Interior y Transporte remarcó la reestatización a del ramal Belgrano Cargas y de dos servicios ferroviarios de carga que eran operados por América Latina Logística.
“Estamos trabajando muy fuerte en el tema, el tren de carga es fundamental para bajar los costo de la logística en todo el país, concluyó.
FUENTE: SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA – PRESIDENCIA DE LA NACIÓN