Chubut estará representada en la carrera de “los autos locos” de Red Bull
En el marco de las acciones de promoción turística innovadoras que se desarrollan desde la Secretaría de Turismo del Chubut, dos integrantes de esa cartera participarán de la carrera que se disputará este domingo en la Avenida Corrientes y Florida de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se trata de una competencia de pilotos amateurs que se realiza en diversas ciudades del mundo, desde la Secretaría de Turismo participarán con “El pingüino de Chubut” para dar difusión a la colonia de la especie de Magallanes más grande de Sudamérica.
El Red Bull Soapbox Race es una competencia para pilotos amateurs, en la que abunda la creatividad y la diversión. Esta competencia única de vehículos sin motor, presenta un reto tanto para conductores experimentados como para novatos, en el cual diseñan y construyen una máquina únicamente impulsada por el esfuerzo humano para competir contra el reloj, cuesta abajo en una pista. El modelo de auto que fue presentado desde la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut ante el Consejo Federal de Turismo (CFT) fue seleccionado, siendo el único organismo oficial que estará participando. Solo cuarenta autos fueron elegidos de entre los más de 500 proyectos presentados para esta competencia que se realizará por primera vez en la Argentina.El secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, afirmó que “hoy la creatividad es una demanda en el mercado del turismo como lo es en cualquier otro mercado, más allá de la publicidad tradicional y de la promoción que hacemos por los medios de comunicación, con la participación en eventos y ferias nacionales e internacionales, estamos apostando a nuevas formas para llegar a la gente” e indicó que “en este caso, estamos participando de una propuesta de la marca Red Bull, que es conocida en el mundo entero, y que realiza esta competencia de autos innovadores, para nosotros es una oportunidad de mostrarle al mundo que Chubut tiene la colonia de pingüinos de Magallenas más importante de Sudamérica”.
Asimismo, el titular de la cartera de Turismo aprovechó la ocasión para agradecer al staff de empleados que “se comprometen en buscar ideas nuevas y en participar en esta carrera tan particular”.
Acciones previas
Red Bull recibió cerca de 3.000 proyectos y tras un mes y medio de inscripciones, fueron seleccionados 39 bocetos de autos para ser construidos y competir el próximo domingo 10 de noviembre, a las 14 horas. Postulantes de todas las provincias del país enviaron sus ideas con la ilusión de construir el auto con el diseño más elocuente, ser el más rápido en la pista y llegar así a ser el primer equipo ganador de Red Bull Soapbox Race en Argentina y viajar a San Pablo para asistir, como invitado especial, a una carrera de F1.
El piloto chubutense será Sergio Lefipán, mientras que la copiloto será Mónica Díaz Keirán, esta última afirmó que ”es un gran desafío poder estar en Buenos Aires representando a la provincia del Chubut, queremos hacer un homenaje al pingüino de Magallanes, porque en Punta Tombo tenemos la pingüinera más grande de Sudamérica en lo que se refiere a la especie de Magallanes” y agregó que “queremos dar que hablar, no sólo en el ámbito de la carrera, sabemos de la difusión que tiene este tipo de eventos que es tan importante para dar a conocer a los potenciales turistas sobre la presencia de pingüinos en Chubut, sin dudas es una manera innovadora para continuar con las acciones de difusión que nos competen en la Secretaría de Turismo”.
Desde el año 2000, la marca de bebidas energizantes realiza esta carrera donde autos creados por el público compiten no sólo por ser el más rápido, sino también por ser los más originales. La primera edición se corrió en Bruselas (Bélgica), dando el puntapié inicial a un evento único en el mundo que pasó por numerosas ciudades.
FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO Y ÁREAS PROTEGIDAS