Turismo apoya el relanzamiento de la Tarjeta YPF Serviclub en Chubut
En el marco de la reunión de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) filial Chubut, que se desarrolló ayer en Comodoro Rivadavia, se presentó el programa de fidelización de YPF “Viajamos con vos”, a través del relanzamiento de la tarjeta Serviclub que otorgará importantes descuentos en materia turística.
Con la participación de referentes del sector público y privado ligados al turismo, ayer en Comodoro Rivadavia se realizó la sexta reunión provincial de la Cámara de Turismo, donde se presentó el programa “Viajamos con vos”, que se implementará en Chubut por intermedio de la Cámara de Turismo y que prevé importantes descuentos en hotelería, gastronomía, excursiones y eventos.
Al término de la reunión, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, indicó que “apoyamos este relanzamiento de la tarjeta Serviclub, es un programa de fidelización que sin dudas va a significar una gran repercusión en el caso del turismo que se maneja en auto, que es cliente de las estaciones YPF, una industria nacional de renombre y que, en este caso, se lanza con un sistema innovador de comunicación con los clientes, a partir de mandar mensajes por teléfono o redes sociales, indicando las promociones que tiene en la localidad en la que cargó combustible”, y agregó que “YPF y la CAT tienen previsto un lanzamiento con mucha publicidad y difusión por los medios de comunicación, por eso desde Chubut vamos a prestar toda la colaboración para que nuestros operadores de turismo se sumen a este programa tan importante”.
Por su parte, el vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo a nivel nacional, Enrique Finochietti, explicó que “lo que se convino es el relanzamiento de la tarjeta Serviclub, hoy hay 2.600.000 tarjetas y 1.300.000 personas que la usan; la idea es tener entre 3 y 4 millones de tarjetas en la calle para mediados del año que viene”.
Y continuó: “Esta tarjeta relanzada, con un diseño nuevo, con mucha publicidad en la calle, va a ser una tarjeta con la característica de no juntar puntos, sino que quien la tiene va a obtener descuentos en turismo en todo el país”, y destacó que “esto nos va a significar mucha gente con la tarjeta en la mano y con intención de utilizar el descuento”.
Fomentar el turismo
Según afirmó Finochietti, el desafío es fomentar la actividad turística en todo el país, por lo cual en el corto plazo, apuntan a sumar a las promociones a todos los grandes referentes del turismo, identificar lo que ya es conocido, sumarlo a las promociones y darles la gran publicidad que ofrece YPF.
“Entendemos que el trabajo se debe realizar a través de las Cámaras de Turismo provinciales, que nos faciliten ese primer listado de lo que debería estar entre las promociones, y esto va a ser lanzado el 14 de febrero”, indicó.
La tarjeta Serviclub contará con un chip y cuando se pasa en una estación de servicio tiene una georeferenciación, a partir de allí se enviará en el acto un correo electrónico, un mensaje de texto, o un twitter con las opciones de descuento que tiene en esa ciudad con Serviclub, sea en alojamiento, en gastronomía, en excursiones y también se detallará cuáles son los eventos en esa localidad para los próximos días.
Este convenio con YPF es “para que se pueda promocionar más nuestro país, viajar, y que el turismo interno conozca las oportunidades que hay adentro; sin dudas Patagonia está entre las grandes oportunidades que tiene el turismo en la Argentina”, indicó y explicó que para el lanzamiento del programa, en el mes de febrero, se estima empezar con promociones de 1.500 prestadores, mientras que durante el transcurso de 2014 prevén llegar a los 10 mil prestadores turísticos.
FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO Y ÁREAS PROTEGIDAS DEL CHUBUT