Turismo de Mendoza promociona la Provincia con operadores privados de Buenos Aires

promocion 2

El titular de esa cartera se reunió con operadores profesionales de congresos, asociaciones y mayoristas afines, para presentar el Destino Mendoza. Fue en el hotel Alvear Art en Capital Federal.

El ministro de Turismo de la Provincia, Javier Espina se reunió con operadores mayoristas del sector, agencias de viajes, asociaciones y consortias (término que define y agrupa a los organizadores profesionales de congresos), con el objeto de presentar el Destino Mendoza y los productos tales como Campaña de VeranoRutas Gastronómicas, entre otros.

El encuentro fue organizado por esa cartera en conjunto con Mendoza Bureau, AEHGA (Asociación Empresario Hotelera Gastronómica y Afines), AHT (Asociación de Hoteles de Turismo) y la Cámara de Hotelería de Mendoza quienes expusieron las ventajas de la provincia.
promocion 1La presentación estuvo a cargo de Javier Espina, ministro de Turismo de Mendoza, Estefanía Peretti, directora de Mendoza Bureau, Silvana Biagiotti, presidente de la misma organización, y Belén Graffigna de la Cámara de Hotelería de Mendoza. Allí se destacó la conectividad, los servicios, hoteles y la logística. En cuanto a las características de la provincia se elogiaron las Rutas Gastronómicas, así como la Fiesta de la Vendimia, la Música Clásica por las Rutas del Vino, el clima y el turismo de aventura.

Javier Espina señaló que este encuentro “tiene que ver con seguir promocionando el destino, mostrando todos los atributos que tiene la provincia de Mendoza para seguir creciendo y desarrollando el Turismo”. “Hoy pusimos mucho énfasis en lo corporativo, en los eventos de congresos porque es uno de los puntos estratégicos que estamos trabajando en la gestión”.

Con 139 espacios dedicados a la realización de congresos, exposiciones y eventos, Mendoza recibió en 2012 más de 120 mil personas, entre visitantes nacionales y extranjeros. La fuerte inversión pública y privada en el segmento Turismo de reuniones, cuenta con un correlato concreto: más de $300.000.000 en ingresos para la Provincia en un año, suma que contribuye al presupuesto general y se distribuye también en alojamiento, transporte, gastronomía, excursiones y compras, entre otros gastos que efectúa el turista que asiste a congresos y eventos.
promocion 3Al respecto Espina remarcó que “el Turismo de congresos y de convenciones es uno de los que trabaja especialmente en la temporada baja, por lo tanto seguimos sumando eventos nacionales e internacionales a la agenda de los próximos años de la provincia”.

Durante el encuentro se entregó folletería, artículos promocionales y vinos entre los invitados, y  se sorteó viajes y estadías en nuestra Provincia. Fue un evento sin precedentes en cuanto al trabajo coordinado del sector público y privado para presentar a Mendoza como destino para turismo general y turismo de reuniones en particular.

20-11-13 Turismo promociona la Provincia con operadores privados de Buenos Aires. El titular de esa cartera, Javier Espina, se reunió con operadores profesionales de congresos, asociaciones y mayoristas afines, para presentar el Destino Mendoza. Fue en el hotel Alvear Art, en Capital Federal.
FUENTE: Ministerio de Turismo - Gobierno de Mendoza 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar