Convenio para el intercambio de datos entre Turismo y Tierras

Convenio para el intercambio de datos entre Turismo y Tierras

Esta mañana el Secretario de Gestión Pública, Rodolfo Laffitte, firmó convenios con los subsecretarios de Turismo y de Tierras, Beatriz Villalobos y Eduardo Ferrareso, respectivamente, como parte del proyecto del modelo de integrabilidad para el intercambio de datos, en el marco del plan provincial de Gobierno Electrónico.

Se trata de dos convenios por área que le otorgan a cada uno de los organismos provinciales la calidad de Fuente Auténtica (FA) y de El Cliente (EC), con el objetivo de que dichas dependencias queden formalmente adheridas al proyecto de intercambio de datos que se viene realizando con las distintas áreas de gobierno de la provincia.

De esta manera, la Subsecretaría de Turismo y la de Tierras pondrán a disposición datos e información propia – en calidad de FA – con los demás organismos; y por otro lado, en calidad de EC, el convenio los autoriza a disponer de datos e información de otros organismos con el fin de ser intercambiados.

Luego de la firma de los convenios, Laffitte indicó que “dentro de las estrategias que el gobierno provincial dispuso a través del Gobierno Electrónico, venimos desarrollando diversas actividades en este sentido, compartir procesos, intercambio de datos e información tecnológica con las distintas áreas de gobierno, con el objetivo de desarrollar servicios tecnológicos que le hagan más fácil y ágil la vida al ciudadano”.

También señaló que “la Provincia tuvo la virtud de tener una visión estratégica del uso de las tecnologías de la información y la comunicación” y agregó que “por eso todos estos convenios que estamos firmando forman parte del marco táctico y operativo para llevar adelante las acciones necesarias que apunten a esa estrategia y visión de política de Estado, que por supuesto cuenta con sus marcos legislativos actualizados”.

Por su parte, el subsecretario de Tierras, Eduardo Ferrareso, destacó los convenios firmados y consideró que son “de vital importancia en el acceso a la información, ya que procuran beneficios inmediatos en el cruzamiento de datos de los organismos adheridos”.

Destacó que la actividad del área a su cargo incluye variantes importantes, “una vez que se establece el proceso de delimitación de los lotes, de los campos, de las veranadas, o en caso de litigios de tierras, tener la información on-line y horizontal, a la que todos podamos acceder, impactará de manera muy beneficiosa. Se podrá trabajar con Catastro de una manera más ágil, lo que significa que los problemas que puedan surgir se resolverán rápidamente”.

“Actualmente extender un certificado de Registro de Propiedad está tardando de 15 a 20 días, pero con la implementación de esta nueva tecnología el proceso va a ser mucho más rápido”, aseguró Ferrareso.Convenio

El convenio busca implementar mecanismos que permitan que los sistemas de la administración pública provincial, organismos nacionales y municipales compartan e intercambien datos e información disponible, siempre en forma segura y actualizada, simplificando de esta manera los procesos en beneficio de la gente. De esta manera, los procesos se vuelven eficientes optimizando tiempo e intermediarios.

FUENTE: NEUQUENTUR

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