Taller sobre Turismo Termal y Spa

Taller sobre Turismo Termal y Spa

Con el trabajo en conjunto de la Secretaría de Turismo de Catamarca, FEHGRA y la Asociación de Hoteles, Bares, Confiterías, Restaurantes y Afines de Catamarca se realizó el Taller para destinos Termales Wellness, Spa, Hotelería y Gastronomía. La Filial está presidida por la doctora Antonieta Cattaruzza. Participó Roberto Brunello.

Se llevó a cabo en Catamarca el Taller sobre Turismo Termal y Spa con gran convocatoria. El acto inaugural contó con la presencia de la secretaria de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada; el presidente de FEGHRA, Roberto Brunello; la presidente de Asociación de Hoteles, Bares, Confiterías, Restaurantes y Afines de Catamarca, María Antonieta Cattaruzza; y la capacitadora de la Federación, a cargo del Taller, Teresita Van Strate. La capacitación está destinada a representantes de los Centros Termales de la provincia y la región, comunidades termales, instituciones profesionales, instituciones educativas, sector público y privado, entre otros, siendo este evento un espacio ideal para dar a conocer las últimas novedades y tendencias sobre la temática, a fin de renovar la oferta del negocio turístico termal.

Entre los objetivos se cuentan: 
• Identificar y aprovechar las oportunidades para mejorar la salud y el  bienestar  de las personas que brinda la aplicación  y utilización de los recursos naturales como las aguas termales (Termalismo), el agua de Mar (Talasoterapia), los fangos (Fangoterapia), las algas, el clima, que se suman a los  equipamientos y al personal especializado. Incorporar conocimientos sobre sus aplicaciones en beneficio de los turistas mediante la práctica  del Turismo de Salud y Bienestar. 
• Afianzar conocimientos sobre los principios básicos y procederes dentro de  un Spa ya sea  en un Hotel,  Complejo Termal, de Talaso o en un Spa urbano.  
• Elaborar programas de trabajo que se complementen con un menú de  tratamientos para inducir a los turistas y clientes a permanecer más días en el hotel, en el centro o en el destino turístico. 
• Inducir al personal a adquirir conocimientos respecto a manejo de equipos,  productos y técnicas de ventas y formas de conducirse en un Spa.
• Hacer un análisis de la situación actual del sitio y de su potencial para  desarrollar este nicho de mercado.
 

 FUENTE: FEHGRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar