Lanzaron el Programa de Puesta en Valor de Pueblos Turísticos con colaboración del sector privado
Responsabilidad Social Empresaria y la Secretaría de Turismo
La provincia de Buenos Aires presentó el programa de Puesta en Valor de los Pueblos Turísticos, una acción conjunta entre la dirección de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) de la Jefatura de Gabinete y la Secretaría de Turismo, que permitirá mejorar algunos edificios de esas localidades, con la colaboración de la empresa Sinteplast.
En el lanzamiento, que se realizó en Uribelarrea (Cañuelas), estuvieron presentes la intendenta Marisa Fassi; el secretario de Turismo, Ignacio Crotto; y el director provincial de RSE, Marcelo López; quienes entregaron a la parroquia los baldes de pintura que serán utilizados para restaurar la Capilla de Nuestra Señora de Luján.
“Con este programa y la colaboración de la empresa Sinteplast vamos a poder abastecer con pintura para dejar a nuevo varios de los edificios que tienen las 18 localidades que forman parte del programa Pueblos Turísticos”, indicó Crotto con respecto a esta iniciativa, al tiempo que destacó el trabajo conjunto entre sector público y privado en su área.
Por su parte, López resaltó el modelo de “turismo sustentable, que marca la impronta de la gestión de Crotto y del gobernador Daniel Scioli”, y que implica “recuperar el acervo cultural de los pueblos, su identidad y la característica propia de cada uno de ellos”.
Asimismo, los funcionarios coincidieron en destacar la generación de empleo y el desarrollo económico que permiten este tipo de acciones, que se replicará en otras comunidades de la Provincia.
Por último, Claudio Rodríguez de la empresa Sinteplast, explicó que la compañía colaborará no solo con la pintura sino también con el asesoramiento técnico a la comunidad para poner en valor sus edificios y sus empleados, a través del cuerpo de voluntariado coorporativo, participan activamente en la acción.
FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires