Se presentaron directrices de ferias de artesanías y de spa
EN EL MARCO DE LA 122° ASAMBLEA DEL CONSEJO FEDERAL DE TURISMO
Se realizó la presentación de dos nuevos programas de Calidad que formarán parte del Sistema Argentino de Calidad Turística dependiente del Ministerio de Turismo de la Nación. Estas dos herramientas: directrices de Gestión Turística para Ferias de Artesanías y directrices de Gestión Turística para Spa, estarán disponibles para su consulta y aplicación a partir del 2014.
Las Directrices de Gestión Turística para Ferias de Artesanías tienen como objetivo establecer pautas de acción que orienten a los actores vinculados a la difusión, exhibición y comercialización de artesanías, a incorporar acciones estandarizadas que eleven la calidad de estos servicios, aumentando la satisfacción del visitante y generando experiencias turísticas de alta valoración.
Estas Directrices son aplicables tanto a ferias permanentes o estacionales cuya actividad principal sea la comercialización de artesanías y a eventos feriales de artesanía del país cuya actividad principal sea la exhibición y comercialización de artesanías.
Las Directrices de Gestión Turística de Spa surgen a partir del enorme crecimiento que ha tenido en los últimos años la industria del bienestar, y se orientan a mejorar la calidad de los servicios que ofrecen los establecimientos de spa, fortaleciendo su gestión interna y adoptando pautas de acción que maximicen la experiencia y satisfacción del usuario.
Tendrán en cuenta aspectos como la dirección estratégica, la política de sustentabilidad y accesibilidad, las instalaciones y el equipamiento, la gestión del personal, y la atención y cuidado del usuario.
FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN