Comunicado del Ministerio de Turismo de Misiones
El Ministerio de Turismo de Misiones informa que, tomado conocimiento de la denuncia de un grupo de padres cuyos hijos tenían previsto un viaje estudiantil a la ciudad de Camboriú, Brasil, el 15 de diciembre, con la empresa The Jungle Travel, de Posadas, este organismo inició las actuaciones correspondientes a partir del lunes 16 de diciembre, atendiendo el reclamo “por incumplimiento de la agencia de viajes”, según manifestaron los denunciantes.
A partir de ello, el Ministerio de Turismo inició los procedimientos correspondientes para estas situaciones, tomando contacto con todas las partes involucradas y poniendo en conocimiento de esta situación a las autoridades nacionales de Turismo, responsables de la aplicación de las Leyes Nacionales 18829 (de Agentes de Viaje) y 25599 (de Turismo Estudiantil).
El Ministerio de Turismo de Misiones comunica que la agencia de viajes referida está debidamente habilitada para viajes de Turismo Estudiantil a destinos dentro y fuera del país, por lo cual existen vías de reclamo previstas en las normativas vigentes, ante posibles incumplimientos.
En ese sentido, las actuaciones de este Ministerio están orientadas a hacer cumplir los compromisos y las obligaciones que le corresponden a la empresa de viajes y turismo.
Por otra parte, este Ministerio recuerda que brinda información acerca de viajes estudiantiles en las oficinas centrales ubicadas en la calle Colón 1985 de Posadas (Dirección de Fiscalización), o a través del teléfono (0376) 4447540 (interno 118), en el horario de 8 a 12.30.
Además, para mayor información, podrán consultar en el sitio www.turismoestudiantil.gov.ar desde donde se brinda información acerca de todos los detalles a tener en cuenta al momento de contratar este servicio y de realizar el viaje estudiantil.
FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE MISIONES