Meliá Hotels International es ya la cuarta hotelera más admirada en Brasil, y anuncia la gestión del emblemático Meliá Paulista, en São Paulo
- El hotel, estratégicamente ubicado en la Avenida Paulista, la principal arteria de negocios de América Latina, abrirá en 2014, a tiempo para el Mundial de Fútbol
- La compañía ya gestiona 14 hoteles en Brasil y pretende superar los 20 para las Olimpiadas de 2016
Meliá Hotels International sigue creciendo en Brasil, uno de los mercados emergentes más importantes en su estrategia de internacionalización, donde ya gestiona 14 hoteles y tiene otros nueve pendientes de apertura. Simultáneamente a su gran expansión, la Compañía ha ido escalando posiciones y ha sido reconocida como la cuarta compañía hotelera más admirada en 2013, por la Revista Carta Capital, en su especial “Las empresas más admiradas de Brasil”.
Meliá Paulista es el quinto hotel firmado en lo que va de año en este país, un emblemático establecimiento ubicado en la Avenida Paulista de São Paulo, una de las principales ar terias de negocios de América Latina. El hotel reabrirá en marzo de 2014 convertido en Meliá Paulista Business & Convention, y será una importante aportación de valor y reconocimiento al portfolio de la compañía.
Meliá Paulista, por su céntrica ubicación, es un hotel ideal tanto para viajes de negocios como de ocio, que dispondrá de 400 apartamentos y sofisticadas suites, además de un restaurante de cocina contemporánea, bar y gimnasio. El hotel ofrecerá además nueve salas de reuniones, eventos y convenciones, siendo una excelente opción en la ciudad para celebración de eventos.
Además de São Paulo, donde tiene una presencia consolidada con una decena de hoteles de las marcas TRYP by Wyndham y Meliá Hotels & Resorts, la compañía también está presente en Brasilia y en Angra dos Reis, y para el año 2016 – año de Olimpiadas en Brasil – espera haber abierto varios proyectos en destinos como Río de Janeiro, Recife, Belo Horizonte o Pernambuco.
Meliá Hotels International ha desarrollado una intensa expansión en Latinoamérica durante 2013, esencialmente en el segmento urbano, en países como Chile, Perú, Venezuela y Brasil. Solo en Brasil, los ingresos de la hotelera procedentes del segmento MICE (reuniones, incentivos, congresos y eventos) se incrementaron en 2012 más del 16%, y en este ejercicio se espera incluso doblar la meta del año anterior.
Meliá Hotels International cuenta con su propia estructura regional en Brasil para dirigir el crecimiento de la hotelera y desarrollar la estrategia de ventas, dotándose de fortaleza, conocimiento del mercado y ventaja competitiva para ser un gestor hotelero de referencia en la región.