Iberia ya cuenta con otros dos Airbus A340/600 equipados con los nuevos interiores de largo radio
- Se trata del quinto y sexto Airbus A-340/600, que vuelan a los destinos de Iberia en Latinoamérica
- Los clientes de Iberia continúan posicionando la nueva clase turista de largo radio de la compañía entre las mejores del mercado.
Iberia cuenta ya, dentro de su flota, con dos nuevos Airbus A-340/600 a los que ha incorporado los nuevos interiores de largo radio, tanto en Turista como en Business. Con estos dos nuevos aviones la compañía dispone ya de seis aeronaves de este modelo ya transformadas. Los A340, de 346 plazas, realizan vuelos a los 14 destinos que Iberia opera en Latinoamérica. Estos dos últimos aviones son los bautizados como Julio Romero de Torres y Santiago Ramón y Cajal.
Como las veces anteriores, esta transformación, cuya duración está estimada en una media de siete semanas por avión, se ha llevado a cabo por la propia compañía en sus hangares de la zona industrial de “La Muñoza” e incluye la renovación de todas las instalaciones y equipos eléctricos, además de la instalación de los nuevos interiores. En estas labores trabajan en torno a 100 empleados de Iberia.
Durante todo 2014 y parte del 2015, se continuarán transformando las otras 12 unidades restantes de Airbus A340/600 con las que cuenta Iberia.
150 metros de fibra óptica
Esta amplia modificación de la cabina engloba labores muy minuciosas como la transformación del sistema de entretenimiento, para lo que se emplean 150 metros de cable de fibra óptica; la instalación del nuevo sistema SATCOM, que permite utilizar los dispositivos móviles propios para enviar y recibir mensajes GSM en cualquier punto de la ruta, y del sistema ALNA para la navegación por Internet.
Butacas cama en Business y entretenimiento individual para todos
En la nueva Business Plus, las butacas se convierten en camas completamente planas de casi 2 metros de longitud y los clientes disfrutan de mayor privacidad y comodidad, así como de uno de los mejores sistemas de entretenimiento del mercado, con pantallas táctiles de 15,4 pulgadas y que ofrece cada mes más de 50 películas en varios idiomas, 80 opciones entre series de TV y documentales, y cerca de 200 opciones musicales y juegos en 3D.
Asimismo, en la nueva clase Turista los asientos son más anchos y ergonómicos, y están equipados con un sistema de entretenimiento individual con pantallas táctiles de 9 pulgadas, donde los clientes pueden disfrutar de películas en varios idiomas, series de TV, documentales y una programación específica para niños. Cada pantalla dispone de un conector USB y para dispositivos Apple, y las butacas cuentan con un enchufe universal.
Las nuevas cabinas están situando a la compañía en niveles de calidad históricamente altos según los índices de satisfacción y recomendación por parte de sus clientes para volar a destinos intercontinentales.
FUENTE: IBERIA