American Airlines y US Airways comienzan a ofrecer una experiencia consistente de viaje a sus clientes
La nueva compañía combinada lanza la primera fase de beneficios de fidelidad y comienza la alineación de políticas a través de la red
American Airlines Group Inc. (NASDAQ: AAL) comienza hoy a alinear los beneficios del cliente, creando una experiencia más consistente para quienes viajen en vuelos operados por American Airlines y US Airways. Esta es la primera de muchas acciones que las aerolíneas tomarán durante los próximos meses como parte del proceso de integración.
“Estamos comenzando el año nuevo trayendo a nuestros clientes la primera fase de los beneficios mejorados, incluyendo la capacidad de acumular y canjear millas cuando viajen a través de nuestra red combinada más fuerte”, dijo Scott Kirby, presidente de American Airlines. “Nuestros clientes están listos para aprovechar los beneficios de nuestra fusión y nos complace que puedan experimentar estas ventajas que tanto valoran, tan temprano en el proceso de integración”.
Los beneficios que los clientes viajando en ambas aerolíneas comenzarán a experimentar hoy incluyen:
- Los miembros de AAdvantage y Dividend Miles pueden acumular y canjear millas cuando viajen a través de la red de cualquiera de las aerolíneas. Todos los viajes en boletos calificables en ambas aerolíneas contarán hacia la calificación para status élite en el programa que el cliente elija.
- Los miembros élite de cada aerolínea pueden disfrutar beneficios recíprocos selectos de ambos programas AAdvantage y Dividend Miles, incluyendo registrarse para el vuelo en Primera Clase y Clase Ejecutiva, prioridad al pasar seguridad y prioridad en el embarque, acceso de cortesía a Asientos Preferenciales, prioridad en la entrega de equipaje, y registro de maletas sin costo, consistente con las políticas de equipaje actuales de cada aerolínea.
- Los miembros del Admirals Club de American o del US Airways Club tendrán beneficios recíprocos, proporcionándoles acceso a los 35 Admirals Clubs y 19 US Airways Clubs. Adicionalmente, los titulares de la tarjeta AAdvantage Citi Executive de American tendrán acceso a los clubes de US Airways.
- Los plazos para registrarse a través de internet o en el aeropuerto serán alineados para ambas aerolíneas American y US Airways.
- Los anuncios de embarque serán alineados para acomodar a los miembros élite de ambas aerolíneas.
- Los mostradores de boletos en el aeropuerto y las salas de embarque en el Aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York ahora son co-ubicados.
Los empleados de American y US Airways han recibido un adiestramiento conjunto en preparación para los cambios efectivos a partir de hoy. A medida que American Airlines Group Inc. trabaja para integrar completamente las operaciones, los empleados de ambas aerolíneas tendrán las herramientas, información y recursos necesarios para ofrecer un servicio de nivel superior a los clientes leales de ambas aerolíneas.
Beneficios adicionales para el cliente serán lanzados a medida que ambas aerolíneas continúen combinando sus operaciones. Mientras que la alineación total tomará algún tiempo, los clientes pueden esperar los siguientes beneficios en los próximos meses:
- Un acuerdo de código compartido que proveerá fácil acceso a la red global de cada aerolínea. Se espera que la primera fase del código compartido esté disponible en las próximas semanas.
- US Airways saldrá de Star Alliance el 30 de marzo de 2014 y se incorporará a la alianza oneworld® el 31 de marzo de 2014.
- Co-ubicación de mostradores de boletos adicionales y salas de embarque en mercados claves, incluyendo Miami y Phoenix, así como también se espera que la co-ubicación de otras estaciones domésticas e internacionales esté completada al final del primer trimestre.
- Alineamiento de políticas selectas del programa de viajero frecuente, incluyendo ascensos a las cabinas superiores.
A medida que American y US Airways trabajan el proceso de integración, las dos aerolíneas continuarán operando separadamente, con programas de lealtad, sistemas de reservaciones y páginas de internet individuales. Los clientes deben continuar registrándose en los vuelos y conduciendo sus negocios con la compañía que opera sus vuelos tal y como los hicieron antes del cierre de la fusión.
Para los clientes que deseen más información, la nueva página Find Your Way aa.com/findyourway, ofrece información importante del día de viaje, y estará disponible durante el proceso de integración de la fusión. Adicionalmente, aa.com y usairways.com continuarán siendo actualizadas regularmente con noticias sobre cualquier cambio en cargos, políticas y procedimientos.
Sobre American Airlines Group
American Airlines Group (NASDAQ: AAL) es la compañía matriz de American Airlines y US Airways. Juntas con American Eagle y US Airways Express, las aerolíneas operan un promedio de cerca de 6,700 vuelos diarios a más de 339 destinos en 54 países desde sus centros de conexiones en Charlotte, Chicago, Dallas/Fort Worth, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Filadelfia, Phoenix y Washington, D.C. Los programas AAdvantage de American y US Airways Dividend Miles permiten a sus miembros acumular y canjear millas por viajes y compras de todos los días, así como cambios a la cabina superior, paquetes de vacaciones, alquiler de autos, estadías de hotel y otros productos al por menor. Un miembro fundador de la alianza oneworld, American Airlines, y sus miembros y miembros en proceso, sirven 981 destinos con 14,244 vuelos diarios 151 países. Conéctese con American en Twitter @AmericanAir o Facebook.com/American Airlines y siga a US Airways en Twitter @USAirways y en Facebook.com/USAirways.
FUENTE: IDENTIA PR