El Dakar revolucionó San Luis tras la primera etapa
DAKAR ARGENTINA – BOLIVIA – CHILE 2014
La llegada de los pilotos y de los vehiculos de asistencia a la provincia de San Luis generó un gran movimiento de público que se acercó desde la mañana a las rutas a saludar a los competidores. El Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto al gobernador de la Provincia de San Luis, Claudio Poggi, visitaron a los competidores en el campamento de la provincia de San Luis que por primera vez en la historia recibe al Rally Dakar.
El Ministro Meyer destacó que: “Los argentinos vivimos el automovilismo con gran pasión y el Dakar es una experiencia que miles de familias disfrutan y es una experiencia que los argentinos y tdos los turistas que decidan visitarnos pueden experimentar en el marco de algunos de los paisajes más increíbles de nuestro país”. “Poder incluir a una nueva provincia como San Luis en el recorrido del Dakar es un orgullo para todos los argentinos y es la prueba de que el trabajo en conjunto entre todos los sectores es la clave para continuar realizando este tipo de actividades” continuó Meyer.
“Esperamos poder contar con muchas más ediciones del Rally Dakar que recorran cada uno de los maravillosos escenarios que Argentina tiene para ofrecerle a los pilotos, equipos, público y a cada uno de los que siguen la competencia por televisión y que conocen nuestro país y quizás elijan a la Argentina para su próximo viaje”.
El Ministro Meyer recorrió el campamento junto al gobernador de la provincia, Claudio Poggi; la ministra de Turismo de San Luis, Celeste Sosa, y el ministro de Deportes de san Luis, Arnaldo Lastra; saludaron a los equipos y a los pilotos, entre ellos a Marcos Patronelli que terminó en segundo lugar de la primera etapa detrás del chileno Ignacio Casale. Despúes recorrieron las instalaciones del equipo de Orly Terranova que también llegó en segundo lugar detrás del Portugués Carlos Souza.
La ministra de Turismo de San Luis, Celeste Sosa; el ministro de Turismo de la Nación; Enrique Meyer; el piloto Orly Terranova; y el gobernador de San Luis, Claudio Poggi.
Con las rutas repletas de gente para saludar a los vehiculos de competencia y a sus asistenias comenzó el Rally Dakar que atravesó el sur de la provincia de córdoba para luego comenzar su camino hacia la provincia de San Luis donde se instaló el primer campamento en las instalaciones del circuito de Potrero de Los Funes.
El Instituto Nacional de Promoción Turística montó un stand promocional ubicado en el campamento puntano en el cual se pueden disfrutar de bebidas refrigerantes y al mismo tiempo recibir material promocional e informaciones sobre cada uno de los atractivos turísticos de Argentina.
La competencia continúa mañana con la segunda etapa que partirá de la ciudad de San Luis para internarse en el corazón de la región de Cuyo y ubicarse en el campamento de la ciudad de San Rafael en la provincia de Mendoza.
FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN