En 2013 Renault fue el primer productor de autos y la segunda marca más vendida en Argentina
- Renault fabricó 117.753 unidades en su Fábrica Santa Isabel, de la ciudad de Córdoba.
- La marca fue Top 2 en patentamientos con el 15,4 % de participación de mercado y un avance de 0,6 puntos en relación con 2012.
- En total Renault patentó 141.216 vehículos. Clío Mío, de fabricación local, fue el auto más vendido de la marca
![FABRICA SANTA ISABEL](http://www.eldiariodeturismo.com.ar/wp-content/uploads/2014/01/FABRICA-SANTA-ISABEL.jpg)
En 2013 Renault Argentina se posicionó como la terminal automotriz que más vehículos fabricó en el país. Cumpliendo un nuevo récord, Renault fabricó 117.753 unidades de Clío Mío, Symbol, Kangoo y Fluence en la Fábrica Santa Isabel, ubicada en la ciudad de Córdoba.
Esto implica un crecimiento del 7,5 % en relación con el volumen de producción de 2012.
En cuanto al desempeño comercial, Renault escaló una posición y terminó en el segundo puesto en el ranking de patentamientos con el 15,4% de participación de mercado. Esto representa un avance de 0,6 puntos tomando en cuenta el año 2012, cuando Renault logró un 14,8% de participación de mercado. En total, se patentaron 141.216 vehículos Renault en todo 2013.
![Fábrica Santa Isabel](http://www.eldiariodeturismo.com.ar/wp-content/uploads/2014/01/FABRICA-SANTA-ISABEL-2.jpg)
Además, en un mercado en crecimiento que finalizó con más de 917.000 vehículos patentados, Renault fue el líder durante el período que va de julio a diciembre de 2013, registrando un 16,8 % de participación de mercado. Particularmente en diciembre la performance de la marca fue excepcional con un 20,3 % de participación.
El Clio Mío, fabricado en Santa Isabel desde noviembre de 2012, fue el vehículo más vendido de Renault y el tercero del mercado total de autos, con una participación del 4,4%. En total se patentaron 33.363 unidades de Clío Mío durante 2013.
Para 2014 Renault renueva sus buenas perspectivas gracias a la fortaleza de su gama renovada y a los nuevos lanzamientos previstos, entre los que se destaca Clio IV y Mégane III, ambos modelos con la nueva identidad visual de la marca.
FUENTE: RENAULT