Internet revoluciona el mercado de compra-venta online
- El comercio electrónico aumenta la vida útil de un producto y ofrece a los usuarios flexibilidad en el consumo.
- Autos, vestidos de novia y entradas para eventos son solo alguna de las cosas que se pueden vender en en la web.
- Cada vez más argentinos ponen a la venta artículos que ya no necesita en Internet.
Con el fuerte crecimiento que ha registrado el comercio electrónico en Argentina en los últimos años, es de esperarse que estén surgiendo nuevos sitios web con novedosos modelos de negocio que responden a las necesidades de los internautas. Entre ellos, los sitios de compra y venta de productos usados, una opción cada vez más utilizada por los argentinos, y la mejor manera de dar una segunda vida a productos o servicios que ya no necesitamos.
Esta nueva tendencia de negocio esta surgiendo no solo en Argentina, si no en muchos mercados al rededor del mundo, cambiando la imagen que se tiene de la compra y venta de productos utilizados. Desde Autos, vestidos de novia, ropa para bebés, hasta servicios que a última hora no podemos aprovechar, como boletos de avión, cualquier producto que pueda ser utilizado por otro usuario es susceptible de tener una segunda oportunidad. Páginas como Vestidos con Historia, Lo Canto o De Motores son reflejos muy claros de esta tendencia.
Una de las más recientes novedades en el mundo del comercio electrónico es la compra-venta de entradas para espectáculos y eventos, que no suelen tener opción de devolución en los canales oficiales. Ticketbis es una plataforma que inició operaciones en Argentina en 2011 y que actúa como intermediaria entre compradores y vendedores de entradas de todo tipo de espectáculos, cubriendo las necesidades de un gran número de usuarios en este país y el mundo.
“En Ticketbis tenemos una oferta de más de un millón de boletos alrededor del mundo, tan solo en Argentina tenemos 25,000 usuarios que compran y venden boletos a través del portal, lo cuál es muestra de una necesidad cubierta. Los internautas no solo quieren hacer intercambio de objetos materiales, si no también de servicios y entretenimiento.” Indicó Lucas Keen, Country Manager de Ticketbis Argentina.
Con una filosofía similar a la de Ticketbis, se encuentran cantidad de nuevos portales a través de los cuales es posible vender bienes intangibles de “segunda mano”: Hall Street ofrece la posibilidad de “revender” las reservas de habitaciones de hotel y Change Your Flight hace lo mismo con billetes de avión.
Estas plataformas de compraventa consiguen renovar la imagen del mercado de segunda mano que tiene cada vez mayor respaldo entre los consumidores. Es una nueva oportunidad que brinda el comercio electrónico y que día con día seguirá incorporando nuevos productos a su oferta.
FUENTE: TICKETBIS EN ARGENTINA