Cuatriciclos en la Costa: piden responsabilidad a los adultos
El organismo, dependiente del Ministerio del Interior y Transporte, hizo referencia a la muerte de un niño de 9 años y otro que resultó herido en Pinamar, conduciendo uno de esos vehículos
La Agencia informó que diariamente, en la zona denominada «La Frontera», se controla a los más de mil veraneantes que bajan a ese parador en motocicletas y cuatriciclos. Pero sostuvo que, según las primeras investigaciones, este cuatriciclo utilizado por las víctimas fue facilitado en un sitio alejado de la Zona de Patrullaje y Prevención fijada por el organismo.
“En lo que va del mes de enero se impidió el ingreso de 814 menores de 16 años que conducían este tipo de vehículos, que en muchos casos son facilitados por sus familiares más directos. Y cuando esto ocurre, se retiene el cuatriciclo o motocicleta hasta que un adulto responsable se presente para retirar el mismo, con la licencia habilitante y utilizando el casco reglamentario”, explicaron desde la ANSV.
Y se agregó que “lamentablemente, tal como se pudo observar en un informe especial que realizara el programa de televisión CQC (Caiga Quien Caiga) emitido por Canal 13 este mes, muchos padres se resisten a cumplir con la reglamentación y ponen deliberadamente en riesgo a sus hijos”.
Finalmente, el organismo informó que, en el marco del Plan Nacional de Uso de Casco, en «La Frontera» en lo que va de enero, se entregaron 1115 cascos reglamentarios a aquellos conductores que manifiestan no poseer este elemento de seguridad para prevenir lesiones en caso de accidentes.