En Chile presentaron la campaña Verano Vendimia
Como parte de las estrategias de promoción del Ministerio de Turismo, que han hecho que la Campaña “Verano Vendimia 2014” recorra los principales mercados turísticos de Argentina, autoridades de Mendoza se encuentran desde ayer y hasta el 8 de febrero en la ciudad costera de Valparaíso, principal plaza turística de Chile donde la Provincia desembarca con una serie de acciones para dar a conocer el Destino; en unos de los países de Sudamérica que según los sondeos realizados durante el 2013 fueron el principal flujo turístico extranjero en Mendoza.
Las acciones del Ministerio de Turismo de la Provincia comenzaron ayer en el palacio Baburizza de Valparaíso donde se presentó la Campaña Verano Vendimia ante funcionarios de gobierno de Valparaíso, Concón, Casablanca y diplomáticos de Chile, Argentina entre otros países, además de la prensa especializada.
El evento incluyó disertaciones del titular de la cartera de Turismo de la Provincia, Javier Espina; del alcalde de Valparaíso Jorge Castro; del embajador de Argentina en Chile, Ginés Gonzales García. Luego un show artístico a cargo de la orquesta de tango Contramarca y la puesta en escena del ballet Contemporáneo de Mendoza. Para finalizar hubo un cóctel con degustación de vinos de bodegas de la Provincia.
“No es casualidad que estemos hoy en Chile dando a conocer la fiesta mayor de los mendocinos, primero porque nuestros vecinos son los principales visitantes a la Provincia y segundo porque con Valparaíso nos unen lazos de cooperación y fortalecimiento cultural turístico entre los atractivos que cada ciudad tiene para dar a conocer”, sostuvo Javier Espina, ministro de Turismo de la Provincia.
Por su parte el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro Muñoz, decía al respecto: “Siendo ciudades tan diferentes y diversas lo estratégico y atractivo radica justamente en potenciar lo mejor de Mendoza junto con los rasgos principales que tiene Valparaíso para dar a conocer al exterior”, y agregó, “es un orgullo que nuestros hermanos mendocinos estén ofreciéndonos su mejor creación cultural, social y turística que es la Fiesta de la Vendimia”
La Agenda Hoy
La campaña continúa hoy 11.30 en la explanada del Municipio de Valparaíso donde Mendoza se presentará en la conferencia de prensa del Festival internacional “Valparatango” y desde las 15 y hasta las 20 se realizarán intervenciones en playas de Reñaca y Concón con premios folletería y shows artísticos.
El mismo día a las 21.30 en el Hotel Radisson de Concón se realizará una degustación entre bodegas de Mendoza y Casablanca; ambas capitales mundiales del vino y que mantienen acuerdos bilaterales de cooperación y promoción.
Recordemos que esta campaña de promoción turística es la continuidad de las acciones de promoción encaradas durante el mes de enero en Mar del Plata y Córdoba, en la búsqueda de captar turismo emisivo en los mercados fuertes del país y Sudamérica.
Viví un verano diferente
La Fiesta Nacional de la Vendimia 2014 denominada “Sinfonía iluminada de Gloria” conmemorará los 200 años de San Martín Gobernador Intendente de Cuyo y los 100 años del monumento del Cerro de la Gloria. El espectáculo contará con más de 870 artistas en escena. Por primera vez, se presentará la música en su totalidad en vivo, compuesta por 40 músicos de Mendoza.
Este acto es seguido por más de 20.000 personas en el teatro griego más otras 40.000 en los cerros que lo rodean superando así los 60.000 espectadores presenciales y transmitidos por televisión a todo el país y por internet al mundo.
En 2011, Nacional Geographic la reconoció como la 2° Fiesta de la cosecha más importante del mundo, luego del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos. Este top ten la ubica primera en Latinoamerica.
FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO – GOBIERNO DE MENDOZA