El Aeropuerto de Madrid-Barajas instala pantallas de información con el tiempo de paso estimado por los controles de seguridad

El Aeropuerto de Madrid-Barajas instala pantallas de información con el tiempo de paso estimado por los controles de seguridad

Dentro del Plan de Excelencia para el incremento de la calidad en seguridad

El  Aeropuerto  de  Madrid-Barajas  instala pantallas de información con el tiempo de paso estimado por los controles de seguridad

  • Los primeros monitores en servicio se encuentran en los accesos a la zona de embarque ubicados en la planta de salidas del terminal T4

El  Aeropuerto  de  Madrid-Barajas  ha  instalado  pantallas  de  información sobre el tiempo  de  paso estimado por los controles de  seguridad, en el marco de las mejoras contempladas en el Plan de Excelencia de Aena en materia  de  seguridad  aeroportuaria.  Los  primeros  monitores  que  han entrado en servicio se encuentran en los controles de acceso a la zona de embarque del terminal T4, en Salidas (planta 2).

Gracias  a  estas  nuevas  pantallas  de  información,  que  próximamente  se instalarán  también  en  los  controles  ubicados  en  el  terminal  T1  y  en  el terminal  T2,  los  pasajeros  pueden  conocer  el  tiempo  estimado  que necesitan para cruzar los filtros de seguridad. Los tiempos de paso que muestran las pantallas se actualizan automáticamente cada tres minutos, lo  que  permitirá  a  los  usuarios  gestionar  con  mayor  eficiencia  y tranquilidad su estancia en el aeropuerto.

Plan de Excelencia de Aena en seguridad aeroportuaria
El Plan de Excelencia de Aena en materia de seguridad aeroportuaria  es un  proyecto global de mejoras continuas con el objetivo de  incrementar la calidad de los servicios de seguridad en los aeropuertos.  En el caso de Madrid-Barajas,  entre  las medidas implantadas hasta la fecha  para  hacer más  cómodo  y  ágil  el  paso  de  los  pasajeros  por  los  controles  de seguridad,  cabe señalar, además de las pantallas de información recién estrenadas:

  • La apertura de pasos diferenciados y preferenciales para personas conmovilidad reducida y familias con niño.
  • La  remodelación  de  los  principales  controles  con  la  incorporación  demesas de rodillos de mayor longitud, para depositar los equipajes de mano.

FUENTE: AENA

 

 

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