Argentina presente en ANATO 2014
Con el objetivo de presentar los atractivos turísticos argentinos y el caudal de experiencias pensados para todos aquellos que decidan visitar nuestro país el Ministerio de Turismo de la Nación a través del Instituto Nacional de Promoción Turística participó una vez más de una de las ferias más importantes del sector en el continente.
Teniendo en cuenta los lineamientos de trabajo propuestos por el Plan de Marketing Internacional ConectAR 2012 – 2015 que fue desarrollado por el INPROTUR con el objetivo de consolidar y profesionalizar la promoción Argentina se presentó un stand promocional pensado específicamente en el público colombiano que se acerca a la feria y los operadores turísticos interesados en conocer más sobre nuestra oferta de destinos.
El Ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de promoción Turística destacó: “Es un orgullo para nosotros participar otro año en esta importante feria que se presenta como una excelente oportunidad para reunirnos con los líderes turísticos del continente y afianzar los trabajos de promoción en mercados de vital importancia para el desarrollo del sector en nuestro país”. Además el Ministro remarcó la importancia del trabajo en conjunto entre el sector público y privado para continuar la senda del desarrollo y el crecimiento en materia turística.
Argentina ofrecerá durante los tres días de la feria una degustación de vinos a cargo de un sommeliere especializado en las cepas características de nuestra región. De esta manera aquellos que nos visiten podrán probar los sabores del Malbec, el Cabernet Suavignon, íconos de la región cuyana de nuestro país y también varietales el destacado Torrontés que nace en las regiones altas del norte argentino.
Sin lugar a duda la veriedad gastronómica y la calidad de los productos argentinos deslumbra a todos aquellos que visitan Argentina. Desde las comidas típicas norteñas que heredan las costumbres originarias en la utilización de sus ingredientes y condimentos, el típico asado guauchesco, o el desarrollo gourmet que han logrado algunos de los chefs más destacados de nuestro país, que transforman sus platos en obras de arte, la cocina argentina refleja la identidad de su pueblo y cada una de sus costumbres.
Para esta edición de ANATO invitamos a la chef Berenice Gallo quién preparará una serie de desgustaciones basadas en los sabores típicos de Argentina, que mediante la fusión de texturas, sabores y variadas técnicas -milenarias y de vanguardia- mostrarán la diversidad natural y cultural de nuestra cocina.
Los grandes eventos que se llevan a cabo en nuestro país son otro de los ejes promocionales que se presentan en la feria. La pasión del Rally Dakar que reúne todos los años millones de personas que disfrutan del rugir de los motores en escenarios maravillosos, o el regreso de la competencia de motociclismo más importante del mundo, el MotoGP, que tendrá su Gran Premio Argentino en el circuito de Termas de Rio Hondo, son algunos de puntos destacados en el calendario de eventos argentinos.
La Huella Andina dirá presente en los pasillos de ANATO con el objetivo de dar a conocer uno de los senderos de largo recorrido más importantes del continente. La posibilidad de recorrer los caminos especialmente diseñados disfrutando de paisajes maravillosos es la experiencia que ofrece este producto que se presenta como novedoso para los entusiastas del trekking.
Los lineamientos del Plan de Marketing Internacional ConectAR 2012 – 2015 son parte fundamental del trabajo en nuestro stand. La presentación de la nueva web www.argentina.travel , es otro del los puntos fuertes a través de los cuales promocionamos un sitio experiencial donde los visitantes pueden conocer las 200 experiencias que permiten recorrer la república de norte a sur. Nuevos conceptos, nuevos planteamientos y, en definitiva, una nueva apuesta que incorpora las últimas tendencias del país en internet.
Del mismo modo preparamos un encuentro con los medios de prensa locales para brindarles toda la información que necesitan de nuestro destino, para que conozcan cada una de las acciones que llevamos a cabo en el INPROTUR y para presentarles nuestra nueva creación: “Che, una revista sobre Argentina”.
Al respecto el Ministro Meyer destacó: “Hoy presentamos esta revista como una herramienta más a partir de las cual podamos posicionar a la Argentina como un destino turístico de excelencia, repleto de atractivos culturales, sociales y naturales que se combinan a lo largo y a lo ancho de sus 24 provincias”. “Che, una revista sobre Argentina” buscará combinar cada una de esas aristas que componen la identidad que representa a los argentinos, plasmando a lo largo de sus páginas el arte, la música, y todas las experiencias que Argentina tiene para ofrecer.
FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN