El Camión de Promoción Turística de Mendoza atrajo a miles de personas
Se trata de la Unidad Móvil de Promoción Turística de Mendoza, que luego de recorrer los principales destinos del país, fiestas nacionales y vendimias departamentales, pasó por la Vendimia Federal en el Prado Español del Parque General San Martin.
En el marco del Calendario Verano Vendimia, la Semana Federal ofreció al público una nutrida agenda artística cultural y gastronómica de los 18 departamentos de Mendoza .Evento donde mendocinos y turistas del país y el mundo que disfrutaron del patio de comidas, la feria de artesanos, los stands de los municipios y las presentaciones artísticas pertenecientes a todos los departamentos provinciales, en el Prado Español del Parque General San Martín.
En ese marco, es que se presento el “Camión de Turismo”, Unidad Móvil de Promoción Turística de Mendoza convocando durante los días de la Semana Federal a más de 500 personas por día, quienes tomaron fotos de los destinos más importantes de la Provincia.
Esta herramienta de promoción seguirá su recorrido durante toda esta semana completando el Calendario Vendimia 2014 junto a más de 10 camiones de turismo de diferentes provincias de Argentina con el objetivo de promocionar también sus destinos.
El “Camión de Turismo” nace como parte de las estrategias de promoción turística de la Provincia y recorrió los principales mercados emisivos de Argentina como las fiestas nacionales más convocantes del país, dando a conocer los atractivos y productos turísticos de Mendoza.
Además, dicha Unidad Operativa Móvil acompañó a las Vendimias departamentales trabajando en conjunto con las direcciones de Turismo de los departamentos de la provincia para poner en valor esta herramienta de promoción y cooperación turística.
El camión ofrece al turista o visitante, un brief visual informativo del evento en el que se encuentra la unidad móvil en ese momento; además despliega un mapa turístico de los atributos que posee Mendoza; juegos y entretenimientos con el público, degustaciones; y además los visitantes se tienen la posibilidad de llevarse una postal visual de los paisajes mendocinos.
La campaña del Camión de Turismo arrancó en la costa atlántica, en Mar del Plata con mega juegos y entretenimientos; luego paso por el Valle de Calamuchita con una carpa y espectáculos artísticos; estuvo en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín, donde además de información turística se ofreció a todos los visitantes shows artísticos de músicos locales, degustaciones y juegos para los más pequeños.
Al respecto, el ministro de Turismo de la Provincia, Javier Espina , manifestó que: “desde el Ministerio visitamos los principales centros turísticos del país para promocionar el Verano Vendimia y la variedad de productos que ofrece la provincia, destacando en esta época la Fiesta Nacional de la Vendimia. Durante las giras de promoción mostramos todas las alternativas que se pueden realizar durante el año en Mendoza»
Del relevamiento realizado a los visitantes que se acercaban a la Unidad Móvil de Promoción Turística de Mendoza, las consultas más realizadas fueron la fiesta nacional de la vendimia, actividades de turismo aventura, caminos del vino y rutas gastronómicas.
FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA PROVINCIA DE MENDOZA