Internet multiplica el fenómeno fan

 TICKETBIS  COLOR

  • Hay aficionados dispuestos a recorrer más de 11.000 Kilómetros para ver a sus equipos favoritos

 

¿Cuántos kilómetros estaría dispuesto a recorrer un aficionado para ver a su artista o a su equipo favorito? Internet ha ampliado el fenómeno fan hasta límites insospechados, superando todas las fronteras y haciendo accesible a todo el mundo los eventos más esperados a nivel internacional. Música y fútbol son los sectores que se disputan atraer el mayor número de fans.

Ricardo Noryo, Regional Manager en Latinoamérica de la plataforma de compra venta de entradas Ticketbis, indica que el fútbol es uno de los mejores ejemplos para demostrar la capacidad de movilización de los grandes eventos. “A través de nuestra plataforma hemos vendido boletos en España para asistir al pasado Mundial de Clubes en Japón, es decir, hay aficionados que han recorrido casi 11.000 kilómetros para disfrutar de una competición de fútbol”.

En Argentina, como no podía ser de otro modo, es el fútbol el que levanta pasiones. Según los datos proporcionados por esta plataforma, el 82% de las ventas internacionales en el último mes han sido para partidos de fútbol.

Y es que los argentinos están dispuestos a recorrer largas distancias para disfrutar de un buen partido. Es el caso de un aficionado que ha de ha desplazado más de 10.500 kilómetros, los que separan Buenos Aires de Barcelona, para asistir encuentro de Champions Barcelona – Manchester City.  Aunque más increíbles suenan los más de 12.000 kilómetros que hay entre Mendoza y Munich y que no impidieron que un usuario de la plataforma disfrutara del encuentro entre el Bayern de Munich contra el Hoffenheim.

Pero aunque el fútbol mueve a un mayor número de fanáticos, deportes como el Rugby o el tenis también tienen sus adeptos. Según Ticketbis, el pasado año hubo aficionados que viajaron desde Buenos Aires para disfrutar de la final de la Roland Garros en París. Algunos estarán aún preparando su viaje a Saint Denis para disfrutar en directo el próximo 15 de marzo del encuentro del Campeonato Seis Naciones de rugby entre Francia e Irlanda. Podríamos aprovechar para recomendarles alguna lectura interesante para los casi 12.000 kilómetros les separan de su destino.

 

Nuevas tendencias

El avance de las tecnologías y la inmediatez que permite la red, están favoreciendo que hábitos de los consumidores cambien. Ya no es necesario esperar interminables colas ni siquiera trasladarse hasta el punto de venta y desde la comodidad del hogar podemos comprar vuelos, entradas y reservar hotel para disfrutar de la experiencia única de apoyar a nuestro equipo donde quiera que vaya.

Según un estudio de la escuela CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) la venta de entradas para eventos y espectáculos por Internet aumentó un 38´8% y las previsiones apuntan a que siga en aumento. Este dato es muestra de la tendencia a un uso mayor de la web y al aumento de la confianza de los internautas.

FUENTE: TICKETBIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar