Patagonia definió su estrategia anual de promoción

reunion Viedma comision

Reunida en Viedma, la Comisión Directiva del Ente Patagonia Argentina trabajó en la definición de las políticas turísticas regionales a plasmar durante el presente año. Al cierre del encuentro, La Pampa presentó la temporada 2014 del Avistaje de Ciervos en Brama

En la ciudad balnearia de El Cóndor tuvo lugar la 180° reunión de los titulares de las carteras turísticas de las provincias que conforman la región patagónica. En el encuentro, los miembros de la Comisión Directiva consensuaron el plan anual de acciones promocionales y delinearon las políticas a seguir en materia turística.

“Este espacio de trabajo es fundamental para debatir y proyectar el futuro turístico de la región, generando un productivo intercambio sobre temas que nos competen a todas las provincias por igual” expresó el Presidente del Ente Patagonia, Santiago Amsé, quien agradeció a su par de Río Negro por la organización de la reunión en Viedma.

Por su parte, Mariana Giachino, Ministra de Turismo de Río Negro y anfitriona del encuentro, destacó la importancia de realizar las reuniones del Ente turístico regional en la propia Patagonia, lo que “contribuye al fortalecimiento institucional de la entidad y a consolidar la integración regional”.

Finalizada la reunión, los integrantes de la Comisión Directiva fueron invitados a una cena protocolar en la Residencia del Gobernador de Río Negro, donde los acompañó el Intendente de Viedma. En la mañana del viernes, La Pampa realizó el lanzamiento de la Temporada de Avistaje de Ciervos en Brama, que tiene lugar durante los meses de marzo y abril en la Reserva Provincial Parque Luro.

Comisión Directiva en "El Cóndor"
Comisión Directiva en «El Cóndor»

Agenda de temas tratados en la reunión

La estrategia de promoción definida contempla una batería de acciones dirigidas a público final y otras orientadas al trade turístico. Entre las primeras, se cuenta una campaña de marketing no tradicional que se pondrá en marcha en los próximos días y que tiene por objetivo impulsar el turismo para la temporada de otoño y los fines de semana largos. Serán acciones BTL (Below the Line) que se realizarán en Aeroparque y el VIP de la terminal de ómnibus de Retiro. Además, se avanzará con nuevas acciones de co-branding con la marca de indumentaria The North Face, siendo la más inmediata la del Endurance Challenge a realizarse en San Martín de los Andes el 23 de marzo. A su vez, se decidió seguir trabajando fuertemente sobre la propia Patagonia como mercado emisor, para lo que se continuarán llevando a cabo Press Trips intr arregionales y se evaluará la realización de dos eventos promocionales a realizarse en Comodoro Rivadavia y Neuquén. También se prevé la participación en ferias y eventos como la Feria del Libro, Expo Agro, FISA y la Feria Internacional de Turismo, entre otras.

En lo que respecta al público profesional se proyecta la reedición de los “Patagonia Show” visitando las ciudades de Rosario, Córdoba, Salta y Mendoza para estimular esos mercados del interior del país. Por otra parte, en Buenos Aires se llevarán a cabo capacitaciones para operadores, agentes de viajes e informantes turísticos del Ministerio de Turismo de la Nación, quienes podrán participar de diversos Fam Works que se realizarán posteriormente en distintos destinos de la región.

En tanto, para el mercado internacional se buscará fortalecer la actividad de la representante regional en Europa y se considerará la participación en ferias del sector de Latinoamérica y EEUU.

Asimismo, de cara a una nueva temporada de nieve –uno de los productos más importantes de la región – se acordó consensuar una agenda con todos los actores involucrados a fin de concentrar los esfuerzos y potenciar la llegada al público objetivo.

 

FUENTE:  Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar