Argentina presentó el Proyecto Huella Andina, en la Feria de Turismo de Berlín
El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer, presentó en la ITB (Bolsa Internacional de Turismo) en Berlín, Alemania el proyecto Huella Andina.
Meyer encabezó la delegación Argentina en la feria de turismo de Berlín, presentando los principales atractivos nacionales y en este contexto, se reunió con importantes operadores locales y regionales. En la 48ª edición de la mayor feria de turismo del mundo, 10.147 empresas turísticas de 189 países expusieron sus productos en 160.000 metros cuadrados.
Argentina presentó en la feria ITB el stand de la Administración de Parques Nacionales, conmemorando los 110 años de su creación, donde se promocionó el Sistema Áreas Protegidas de Argentina, que incluye a Río Negro. En este espacio, además, se presentó el proyecto Huella Andina, el primer sendero de gran recorrido de la Argentina, que atraviesa en su recorrido de 570 Km. de senderos, por tres provincias, uniendo 11 localidades turísticas en los parques nacionales Lanín, Nahuel Huapi, Los Arrayanes, Lago Puelo y Los Alerces.
El proyecto entre Neuquén, Río Negro y Chubut, tiene el objetivo principal de poner en valor los recursos naturales y culturales de la zona norte de la Patagonia Andina. Se fomenta a través de la actividad del senderismo la práctica del turismo sustentable y el desarrollo de las comunidades locales, garantizando la disponibilidad de servicios de alojamiento y prestaciones turísticas de todo tipo. Se trata de un proyecto de fuerte inserción social que trabaja con pobladores criollos y comunidades originarias para que se transformen en prestadores de servicios turísticos.
Cabe señalar que el stand argentino en ITB fue intervenido por el artista Pablo Bernasconi, quien exhibió su obra “Cruce Llao LLao con Modesta”, una de sus mejores creaciones.
Como sucedió en las ferias de Madrid y Milán, Patagonia, a través del Ente que la representa, presentó sus propuestas turísticas en la ITB, una de las ferias del sector con mayor convocatoria del mundo
Vanesa Di Martino Creide, representante de Patagonia en Europa, se encargó de difundir las propuestas turísticas del sur argentino en la feria alemana. De esta manera, se generaron contactos con tour operadores, agentes de viajes, medios de prensa y público final, durante el desarrollo del evento.
Además, el stand argentino cautivó al público con la belleza de nuestros escenarios naturales y productos emblemáticos de nuestra cultura como el tango, la gastronomía y los mejores vinos de todas nuestras regiones.
La ITB fue una gran oportunidad para promocionar los atractivos turísticos de la Argentina y concretar reuniones y acuerdos con los líderes internacionales del sector que se dan cita en esta feria. Además, se presentó la nueva campaña promocional pensada para el turista extranjero, que presenta a Argentina como un país de experiencias bajo el lema “Argentina, por vos”.
FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro