El INPROTUR promociona Argentina en Serbia
Con la organización de un stand promocional pensado para presentar los atractivos argentinos el Instituto Nacional de Promoción Turística se presentó en la feria de turismo Sajam Turizma en la ciudad de Belgrado, Serbia. La actividad se llevó a cabo del 27 de febrero al 2 de marzo y contó con la participación de la Embajada Argentina en Serbia.
El ministro de Turismo de la Nación y presidente del INPROTUR, Enrique Meyer, destacó que: “Participar de las ferias de turismo en todas partes del mundo es una de las actividades más efectivas para consolidar la promoción de nuestro país e incrementar la llegada de turistas extranjeros a nuestro país”. Del mismo modo Meyer señaló que el trabajo en conjunto entre el sector público y privado a la hora de promocionar nuestra oferta es uno de los eslabones fundamentales para continuar desarrollando el turismo en Argentina.
Durante los días de la feria Argentina presentó un show de Tango a cargo de una pareja experimentada y se realizaron degustaciónes de Mate para todos los interesados. Además los informantes brindaron información específica sobre cada uno de los destinos argentinos, la oferta de servicios de cada uno de ellos y las experiencias que los turistas pueden vivir al visitar Argentina.
El embajador Argentino en Serbia, Ricardo Fernández, recibió en el stand al presidente de la Asamblea Nacional de Serbia, Neboja Stefanovic; al ministro de Desarrollo Regional y de las Autonomías Locales, Igor Mirovic; al ministro de Turismo y Economía Creativa de Indonesia; y a la directora general de la Organización Nacional de Turismo de Serbia, Gordana Plamenac. Así también se realizaron reuniones con operadores turísticos y representantes del sector.
Todos se mostraron muy interesados en los destinos argentinos y realizaron consultas vinculadas a la conectividad aérea de nuestro país. Específicamente Gordana Plamenac mostró su interés para comenzar a trabajar en mecanismos que faciliten el transporte de pasajeros Serbios a nuestro país.
La participación Argentina tuvo una gran presencia en medios locales e internacionales. De esta forma Argentina estuvo presente en más de 20 medios gráficos y televisivos que realizaron la cobertura.
FUENTE: INPROTUR – INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA – MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN