Argentina afianza la promoción en Estados Unidos
El Ministerio de Turismo de la Nación a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) participó de la feria “The New York Times Travel Show” que se llevó a cabo hasta el 2 de marzo en Manhattan. De este modo Argentina promocionó sus atractivos y la oferta de servicios y destinos en una de los travel show más importantes de la costa este de Estados Unidos.
El ministro de Turismo de la Nación y presidente del INPROTUR, Enrique Meyer, destacó: “Afianzar nuestro posicionamiento en un mercado como el norteamericano es uno de los objetivos que nos propusimos a fin de aumentar la llegada de visitantes de esta región”. Del mismo modo el Ministro señaló que el desarrollo del sector turístico en Argentina se ha dado gracias al trabajo en conjunto de todos los actores que hacen del turismo una herramienta de crecimiento e inclusión en nuestro país.
Agentina presentó en la feria un stand promocional ubicado en el sector América Latina que fue visitado por una gran cantidad de público –más de 24 mil personas asistieron a la feria- interesado en realizar un viaje a nuestro país. Del evento participaron más de 600 expositores que representan a más de 150 países.
Además se presentó la oferta turística basada en el Plan de Marketing Internacional 2012-2015 ConectAR, con una colección de 200 experiencias que responden a motivaciones y necesidades de diferentes tipologías de viajeros, y que aparecen detalladas en la nueva web www.argentina.travel.
Durante los días de la feria se realizó una degustación de vinos típicos argentinos y se ofreció información sobre las distintas posibilidades que los turistas tienen para visitar argentina en cualquier momento del año. La delegación argentina estuvo encabezada por los representantes argentinos en Estados Unidos y contó con la participación del cónsul General de Nueva York Embajador José Pérez Gabilondo.
FUENTE: INPROTUR – INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA – MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN