Río Negro incluida en el plan de Marketing para fomentar el turismo del vino

Bodega Humberto Canale
Bodega Humberto Canale

La provincia de Río Negro, forma parte del Plan de Marketing 2014-2020 para la promoción del Enoturismo en el Marcado Interno.

En Mendoza, se firmó un convenio de cooperación entre el Ministerio de Turismo de la Nación, las provincias vitivinícolas, Aerolíneas Argentinas y el Consejo Federal de Turismo con la intención de fortalecer el desarrollo de
la Marca “Argentina Tierra de Vinos” y la promoción y difusión de ésta en el mercado del turismo interno.

Este acuerdo fue suscripto por el Secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; y los representantes de las provincias vitivinícolas de Mendoza, San Juan, Salta, Catamarca, La Rioja, Río Negro y Neuquén.

Río Negro ha integrado a las bodegas rionegrinas exportadoras de vino, tanto del Alto Valle rionegrino como el Valle Inferior, en un plan de promoción que busca fortalecer la presencia de los vinos rionegrinos fronteras adentro para proyectarlos con mayor fuerza al exterior. El objetivo de los bodegueros es sumar los vinos de alta calidad a la oferta gastronómica y turística para integrarlos a las actividades que dan identidad a la región y posicionar a Río Negro como una zona productora de vinos de excelencia.

Río Negro se convierte en un destino enoturístco fascinante. La provincia invita a visitar panoramas inigualables, disfrutar de la gastronomía patagónica y conocer la historia de sus pobladores. Se trata de la experiencia ecoturística más austral del mundo.

Considerando el crecimiento exponencial que presenta el Turismo del Vino en nuestro país con más de 1.200.000 enoturistas, el Ministerio de Turismo y COVIAR elaboraron en forma conjunta un Plan de Marketing con la intención de formular una herramienta que permita construirlo en uno de los segmentos más importantes para el turismo interno.

Las principales características del Plan de Marketing, que incluye a la provincia de Río Negro, que se presentó para promocionar el turismo del vino 2014-2020 son:

Desarrollar una oferta diversificada y segmentada; Ampliar y consolidar la imagen del enoturismo desarrollando un plan de comunicación continuo, coherente y consistente en el tiempo; Generar estándares de calidad que mejoren la competitividad; Disminuir la brecha en la oferta ecoturística de las distintas regiones vitivinícolas; Fortalecer las identidades regionales y desarrollar la actividad de manera equilibrada e inclusiva, para un mayor
crecimiento de las economías locales y regionales.

Río Negro, cuenta con un extenso legado cultural que hace a su identidad de provincia productora, exportadora y consumidora de vinos de excelencia.

FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

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