Aumentan las consultas sobre turismo en la Argentina
A días del el segundo fin de semana largo de marzo los argentinos deciden su próximo destino de descanso. Durante la primer quincena del año se observó un incremento de consultas y búsqueda de información sobre los destinos nacionales.
Con más de veinte acciones a lo largo de todo el país durante los primeros días de marzo la Subsecretaría de Promoción Turística Nacional lleva a cabo una importante campaña de difusión para posicionar la oferta turística del país de cara al próximo feriado del año.
El Ministerio de Turismo presente en grandes eventos nacionales, entre los que se destacan el BAAM Argentina Fashion Week en la ciudad de Buenos Aires y Expo Agro en la localidad de Ramallo (provincia de Buenos Aires); tiene llegada a un amplio mercado de potenciales viajeros que buscan nuevas experiencias para conectarse aún más con la cultura y los pobladores de cada localidad que visitan.
Durante las acciones específicas que se han desarrollado bajo la campaña “Argentina, es tu mundo. Date una vuelta” se observan nuevas preferencias por parte de los turistas argentinos, quienes a la hora de diagramar su próximo viaje de fin de semana optan por descubrir nuevas experiencias cercanas a su lugar de origen.
Las Redes Sociales potencian el turismo
La búsqueda de información sobre turismo en Argentina se incrementó notablemente en los espacios de promoción que el Ministerio de Turismo posee en las principales redes sociales que utilizan los argentinos; estos espacios ofrecen la posibilidad de explorar los atractivos y experiencias turísticas del país.
La última semana, el espacio promocional que posee el Organismo en la red social Facebook (www.facebook.com/viajaportupais) obtuvo una notable alza en la participación de sus seguidores con un incremento del 20% con respecto a las semanas anteriores, producto del aumento de consultas y comentarios que el público comparte durante el período de decisión de viaje. Los altos niveles de interacción observados durante la última semana permitieron un incremento de más de 10.000 nuevos seguidores en menos de cinco días.
FUENTE: SUBSECRETARÍA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA NACIONAL – MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN