Europa y Norteamérica más cerca con la integración de US Airways en el Negocio Conjunto

Actualmente, ofrecen 29 destinos directos en Norteamérica y 25 en Europa y operan cerca de 100 rutas entre las dos regiones
Actualmente, ofrecen 29 destinos directos en Norteamérica y 25 en Europa y operan cerca de 100 rutas entre las dos regiones

Se suma a AA, BA, AY e IB en la explotación conjunta de las rutas entre Europa y Norteamérica

US Airways, compañía recientemente fusionada con American Airlines, se ha incorporado al Negocio Conjunto que mantienen desde 2010 Iberia, British Airways y American Airlines, y al que se sumó Finnair en 2013, para la realización conjunta de las rutas entre Europa y Norteamérica.
 
Se trata de un acuerdo bajo el cual todos los miembros que lo conforman están autorizados a coordinar horarios y precios en las rutas del Atlántico Norte. Actualmente, ofrecen 29 destinos directos en Norteamérica y 25 en Europa y operan cerca de 100 rutas entre las dos regiones.
 
US Airways, como parte de la nueva American Airlines, suma al negocio 28 rutas transatlánticas, de las cuales 27 son nuevas, incluyendo  rutas directas desde Norteamérica a 18 destinos europeos.
 
Los más de 240 destinos que este Negocio Conjunto ofrece en Norteamérica, permitirán a los clientes viajar a través de los nueve hubs de American Airlines y US Airways (Nueva York (JFK), Miami, Chicago, Dallas/Fort Worth, Los Angeles, Phoenix, Charlotte, Filadelfia y Washington DC), para cruzar el Atlántico hacia Europa en cualquiera de las cinco aerolíneas.
 
Por otro lado, en la ruta Nueva York-Londres ofrecen a sus clientes un servicio sin competencia, con hasta 17 vuelos directos diarios entre ambas capitales y un producto predominante en el segmento de negocios y ocio.
 
Los principales beneficios de esta gran alianza son los siguientes:
 
  • Más vuelos, más rutas, mejores conexiones y un mayor número de asientos Premium.
  • Los clientes pueden combinar las aerolíneas y reservar, a través de una sencilla transacción, las opciones que mejor se adaptan a sus necesidades.
  • Los horarios mejoran gracias a la gestión conjunta y el tráfico entre hubs aumenta.
  • Acceso a salas VIP, facilidades en la facturación y en el equipaje para los miembros de los programas de fidelización, así como una mayor oportunidad de acumular y utilizar puntos en cualquiera de las aerolíneas del Negocio Conjunto.
  • Oportunidades para todas las aerolíneas de aprovechar el gran volumen de clientes para expandirse en mercados nuevos o ya existentes.
  • Servicios de ayuda especial para pasajeros que conecten con las once entradas principales del Negocio Conjunto (Nueva York (JFK), Miami, Chicago, Dallas, Los Angeles, Londres Heathrow, Madrid, Helsinki, Phoenix, Charlotte y Filadelfia).
  • Programas corporativos más atractivos.
  • Mayores beneficios para los titulares de los programas de fidelización a la hora de obtener y utilizar millas en los vuelos transatlánticos.
  • Una flota moderna: AA los B777-300 ER,  BA los B787 y A-380 y Finnair e Iberia y US Airways los A-330-300.
  • Soporte integral al cliente  – online, a  través de los call centres  y en los hub de distribución.
  • Una mayor coordinación entre las compañías en caso de producirse alguna incidencia.

FUENTE: IBERIA

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