El Café, el canopy, los hoteles y las aves son atractivos de Boquete
Más de 60,000 turistas anualmente visitan Boquete demandando su oferta hotelera, y los atractivos de calidad mundial que los rodean.
El Presidente de la Cámara de Turismo, Comercio Industrias y Agricultura Jorge Tovar señala que hay 43 casas de hospedajes, entre hoteles, y hostales que suman en total 800 camas. También hay 33 restaurantes y empresas que prestan servicios de aventuras y ecoturismo. En Boquete la población en las faldas del Volcán Barù se ha visto beneficiada por la vía de 4 carriles que la une con la ciudad de David y por las mejoras que se han realizado en su aeropuerto.
Tovar , propietario del hotel Boquete Tree Treck señala que 28,000 personas al año tomaron giras relacionadas con el Canopy y que se ha vuelto tan popular esta aventura por la cima de los árboles que en temporada alta se programan 4 toures diarios.
El avistamiento de aves también está entre los principales tours que se han multiplicado hasta dos por día y hay 11 giras diarias relacionados con el famoso café de la región.
Los principales mercados que emiten turistas a Boquete es el norteamericano, pero el turista europeo, de Francia, Holanda y Alemania comienza a repuntar debido a los vuelos directos de Air France, KLM, Iberia.
Expertos señalan que otro gran atractivo de Boquete son los hoteles boutique que apuntan al turismo de lujo, con habitaciones que en temporada alta superan los $200 por noche. En ese rango están el Panamonte, que cumple 100 años de operaciones, Los Molinos, Valle Escondido, Valle del Río, Finca Lérida, Los Establos.
Boquete se promociona por las webs de cada hotel, por eventos anuales como el Barù Eco Fest y la campaña “Chiriqui es una Aventura” de la Autoridad de Turismo Panamá.
FUENTE: ATP – AUTORIDAD DE TURISMO DE PANAMA