Expedia distinguió a República Dominicana como el principal destino de ventas en el Caribe
Expedia distinguió al Ministerio de Turismo de República Dominicana por la implementación de programas de promoción turística que le permitieron convertirse en el principal destino de sus ventas en el Caribe y superar durante el año 2013 las 500.000 habitaciones vendidas a través de la web.
Expedia, una de las principales agencias de turismo online del mundo, señaló que durante el año 2013 las ventas de viajes a República Dominicana, que representan algo más del 30% de sus ventas totales en el Caribe, crecieron casi un tercio respecto del año 2012 y que las perspectivas para el año 2014 son las de continuar sumando turistas que quieran conocer el destino y los diferentes subdestinos que éste ofrece.
Magaly Toribio, del Ministerio de Turismo de República Dominicana, recibió la distinción de la Gerente de Mercadeo de Expedia, Miriam González, quien destacó que gran parte del suceso de República Dominicana como destino turístico se debe a la combinación de la calidad y diversidad de sus destinos, a la infraestructura que permanentemente desarrolla, a una oferta organizada en gran medida en convenientes paquetes de turismo, y a las notables mejoras que se han logrado en materia de conectividad aéreas.
República Dominicana cuentas playas paradisíacas, una rica historia y una fascinante cultura, además de oportunidades para disfrutar del descanso y del deporte al aire libre. Con una estrategia de promoción diversificada, está afianzando su oferta en el mercado sudamericano combinando una amplia gama de productos y servicios orientados a promover lugares como Puerto Plata, Santo Domingo, Samaná y La Romana, además del mundialmente famoso Punta Cana. En el año 2013, 107.305 turistas argentinos visitaron República Dominicana, lo que convirtió al país en su principal generador de turistas de América del Sur.