Inversión en promociones publicitarias, Carrera de Guía Local y Plan de Marketing Turístico los temas centrales tratados en la reunión de AMITUR

AMITUR 2

Este pasado miércoles se realizó una nueva reunión del ente mixto de turismo (AMiTur), para tratar diferentes temas relacionados a la proyección de diferentes iniciativas referidas al programa de cortesía “Colón 3 x2”, donde los comercios adheridos superaron en cantidad a los del año anterior, tanto para alojamientos, como locales gastronómicos y centros de spa. Desde la Secretaría se comentaron las acciones que se llevan a cabo para llevar adelante la promoción de la mencionada iniciativa, como entrega de folleteria en diferentes lugares y eventos, como en Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, en los centro de informes locales, en redes sociales y ante la prensa de Paraná y Buenos Aires, ante los cuales se desarrollaron sendas presentaciones; en este marco se habló sobre la participación en diferentes acontecimientos como, Forum de Redes de Municipios Turísticos en Mendoza, 1er. Salón Náutico en Pinamar, y Congreso del Patrimonio Turístico en Ituzangó (Corrientes), entre otros eventos.

Del análisis de las propuestas recibidas de distintos medios para contratación de publicidades se tomaron las de mayor importancia para ser evaluadas en una nueva instancia para decidir donde se invertirá en la promoción de la ciudad; de la cantidad de proposiciones se dieron curso a alrededor de un 30% del total de las mismas, enviadas por los diversos soportes de comunicación (radios, tv, grafica y sitios web). Desde el sector privado se planteo la necesidad de solicitar información a medios de comunicación de la Republica Oriental del Uruguay para consensuar pautas publicitarias en el vecino país.

Otro de los temas de los cuales se dialogó en el encuentro fue referido a la renovación en la contratación de carteleria rutera, como las ubicadas en Zarate (Bs As) sobre el ingreso a nuestra provincia, la cartelería en Autovia Nacional 14 en Colonia Elia y la ubicada entre las ciudad de Rosario y Victoria. Respecto a esto se solicito se considere instalar un cartel de importante dimensiones sobre la ladera del puente en el ingreso oeste de Colón.

AMITUR 1

Desde la Secretaría de Turismo se informo sobre la inminente firma de un convenio con el “Grupo Forum Capacitaciones” para avanzar en la confección del Plan de Marketing Turístico que se desarrollara conjuntamente entre los capacitadores, el Equipo Técnico, y la participación de los diferentes representantes de las cámaras e instituciones intermedias de la localidad. “Esta es una idea que venimos vislumbrando desde hace un tiempo, y que llevaremos a cabo sin que signifique ningún costo para el Estado, ya que a través de las gestiones que hemos realizado el programa se implementará de manera gratuita por parte de la firma asesora” manifestó la Secretaria Silvia Vallory.

También desde el Equipo de Trabajo de la Secretaría se informo sobre los aspectos formales en las gestiones que se desarrollan para el inicio del dictado de la carrera Guia Local de Turismo, explicando que las erogaciones del cuerpo de docentes serán financiadas por el estado provincial y que la misma será de carácter anual dividida en dos cuatrimestres con cupos de alumnos limitados.

En un apartado especial se dio lectura a un proyecto del HCD que establece que se informe acerca de los pasajeros alojados en los distintos establecimientos de la ciudad a la Municipalidad. Luego de un interesante debate la AMITUR resolvió solicitar la presencia de los ediles integrantes de la Comisión de los Derechos Humanos (Bloque UCR) impulsores de la iniciativa para explicar y analizar en profundidad esta idea.

El sector privado planteo se comience a analizar las propuestas que pudiesen existir respecto a la creación de un espacio parcial o tale de senda peatonal sobre calle 12 de Abril, para abrir el debate de diferentes posturas e ideas al respecto por parte de la sociedad colonense.

Por último se informó acerca del nuevo sistema de informe de “Disponibilidad de oferta de alojamientos turísticos” que se implementa en los centros de informes, para facilitar el acceso de datos a los visitantes al momento de requerir datos sobre los lugares que quedan vacantes sobre todo en fines de semana largo y temporada alta.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO DE COLÓN, PROVINCIA DE ENTRE RÍOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar