España promocionó servicios turísticos en la Embajada en Buenos Aires

España promocionó servicios turísticos en la Embajada en Buenos Aires

En el marco de una acción promocional que se desarrolla en varios países de Sudamérica, se presentó el viernes 25 de abril en la Embajada de España en Buenos Aires un evento del que participaron la aerolínea Iberia, la empresa de Trenes de Alta Velocidad (AVE) y la Red de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

En el encuentro estaban presentes, además del Embajador Estanislao de Grandes Pascual, representantes de Turismo de España en Buenos Aires, funcionarios de las empresas mencionadas, los alcaldes de Toledo, Emiliano García Page Sanchez, y de Alcalá, Javier Bello, que son también Presidente y Vice de la Red de Patrimonio de la Humanidad, periodistas y personalidades del ámbito turístico.

Se dieron precisiones sobre la cantidad de turista que recibió España en el año 2013 (60.700.00) y los ingresos que generaron esas visitas (77, 8 millones de dólares) y que es el 3º país como destino mundial y el 2º por volumen de ingresos.

En la alocución se refirieron que buena parte de esto España lo genera por la visita de ciudadanos europeos pero resaltaron que hay un marcado crecimiento de turistas que llegan de Latinoamérica que en la actualidad es de alrededor de un 2.7%.

España es uno de los destinos más atractivos del mundo, sus ciudades son un museo en sí mismas, eso sumado a la cultura, a su patrimonio, al crecimiento de su infraestructura y a la conectividad aérea por medio de Iberia y por tierra con el AVE, conforman un paquete turístico muy destacado.

Gerardo Ramos, Gerente General de Iberia para Argentina, Paraguay y Uruguay, consideró que el mercado argentino es muy importante para ellos porque “el 40% de los pasajeros que viajan por nuestra aerolínea van a España”. Además dio cuenta de la actualidad de la compañía indicando que “en el mercado entre Latinoamérica y Europa llegan a 19 destinos, tienen 200 vuelos semanales, que tienen 72 aeronaves, lanzaron Iberia Express de bajo costo para vuelos dentro de España y el viejo continente y que en unos meses van a volar a Montevideo, Estocolmo, Santo Domingo y Amsterdan”.

Al llegar el momento de presentar los servicios de AVE, el representante de la empresa Sr. Iñaki Gaztelumendi trazó un completo panorama de la estructura y la composición de esta red ferroviaria, los beneficios que ofrece a los viajeros y ventajas competitivas frente a otras opciones de transporte. Este entramado cubre 20 ciudades, tienen paquetes a precios promocionales para los turistas extranjeros y se pueden utilizar durante un mes.

El Renfe Spain Pass puede comprarse en Argentina a través de cualquiera de los representantes de Rail Europe (Eurovips, Julia Tours, Barceló, TIJE, ASATEJ, Organización Piamonte y Petrabax), muchos de ellos son operadores por lo que es posible comprarlo en cualquier agencia de vaiajes minorista o en www.raileurope.com.ar

Al final de la presentación, antes de degustar productos y delicias de la gastronomía ibérica, Ana Isabel Fernández, en representación de la Red de Patrimonio de la Humanidad, difundió un video con imágenes de las 15 ciudades que están incluidas en este circuito.

El recorrido que promociona el turismo español por Sudamérica continuó su campaña el domingo 27 de abril en Santiago de Chile y el martes 29 en Lima, Perú.

NOTA: FRANCISCO SIMONE para EL DIARIO DE TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar