Interés de empresas de Pinamar para optimizar calidad de servicios turísticos
Más de 30 empresas del sector turístico de Pinamar participaron la última semana de la implementación de la primera etapa del Programa “SIGO” Sistema Inicial de Gestión Organizacional, que se llevó adelante en esa ciudad como parte del trabajo articulado del Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR), la Cámara Argentina de Turismo, la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires y el municipio.
El programa SIGO tiene como objetivo fundamental apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios turísticos y es una herramienta de calidad que forma parte del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT) del MINTUR.
En esta ocasión la iniciativa tuvo una gran adhesión de las empresas del sector que son las beneficiarias del SIGO para optimizar la calidad de sus servicios y alcanzar una mayor rentabilidad y competitividad.
Al respecto, el Secretario de Turismo, Ignacio Crotto, señaló la importancia de continuar trabajando con programas de la calidad turística con el objetivo de mejorar la competitividad de la provincia.
En este marco, se llevaron a cabo las primeras jornadas de capacitación en las instalaciones de la sede de la Universidad Argentina la Empresa (UADE) en Pinamar. Asimismo, durante el día jueves cinco técnicos implementadores estuvieron realizando las asistencias técnicas individuales a las 30 empresas adheridas.
En esta primera etapa, se trabajó sobre el Módulo 1: El Factor Humano de la Calidad. Este módulo incluye temáticas referidas al cambio organizacional y lenguaje propio; desarrollo personal y liderazgo y metodologías de orden.
Participaron de este encuentro, el Secretario de Turismo, Cultura y Educación de Pinamar, Alfredo Baldini; la directora de Calidad de la provincia, Guadalupe Guerrero y los técnicos implementadores del programa SIGO del Ministerio de Turismo de la Nación.
FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires