Iberia, cuarta aerolínea de red más puntual del mundo
Según el informe de FlightStats
- En el mes de abril, más del 88 por ciento de los vuelos han llegado en hora.
- Ya son 12 meses consecutivos en que la media no baja del 87 %.
- Iberia Express es la segunda aerolínea más puntual de Europa.
Un mes más, Iberia se sitúa como una de las aerolíneas internacionales más puntuales del mundo. Así lo asegura FlightStats, la consultora líder en información de vuelos, servicios y aplicaciones de la industria de los viajes, en su informe del mes de noviembre.
Con una puntualidad media del 88,71 % en toda la red en abril, Iberia se ha situado en la cuarta posición del mundo en el ranking de principales compañías internacionales. Por mercados, en los vuelos nacionales Iberia alcanzó una puntualidad del 96 %, en los vuelos en Europa la puntualidad fue del 90 % y del 74 % en su red de largo radio. Ya son 12 meses consecutivos en que Iberia mantiene un índice de puntualidad superior al 87 %.
Iberia Express, por su parte, figura como la segunda aerolínea más puntual de Europa.
La puntualidad es uno de los valores que más aprecian los clientes de Iberia, y que más contribuyen al objetivo incluido en el Plan de Transformación que la compañía está llevando a cabo. Iberia ha puesto en marcha diferentes proyectos para la mejora de la puntualidad, con cambios en el programa de vuelos y revisiones de todos los procesos que se realizan alrededor del avión antes de su despegue, medidas que han contribuido, junto con el compromiso de los empleados, a que las cifras mensuales de puntualidad de la compañía, salvo excepciones puntuales, se sitúen por encima del 87 por ciento de media.
FUENTE: IBERIA