Las agencias de viaje dibujan su futuro

AMADEUS

Los agentes de viaje apuestan por la multicanalidad y por el diseño de experiencias personalizadas y a medida para un cliente acostumbrado a utilizar indistintamente servicios online y offline

Estrategia de negocio
      El 61% de los responsables de agencias de viaje declaran tener claros los objetivos de sus empresas, pero consideran que, para alcanzarlos en el futuro, habrán de acometer cambios sustanciales en su modelo de negocio.
      Más de la mitad de las agencias (un 57% de los encuestados) declaran “pensar a diario” en la necesidad de replantear su estrategia de negocio. Solo un 2% dice no pensarlo nunca o casi nunca.
Los clientes
      La mitad de las agencias de viaje considera que lo que más influye en sus clientes a la hora de elegir un viaje son los precios. Un 39% cree que la máxima influencia está en redes y comunidades sociales como Tripadvisor.
Aun así, las agencias perciben que el protagonismo de las redes sociales seguirá creciendo en todas las fases de viaje. En consecuencia, los profesionales del sector deberán anticiparse siempre, y decididamente, a los deseos y demandas del viajero.
      El 63% de las agencias considera que sus clientes principal serán, fundamentalmente, individuos de 30 a 60 años habituados a utilizar indistintamente servicios online y offline.
Las oportunidades
      La mayoría de las agencias consideran que la tecnología será una de las claves de su negocio y dependerán de ella para su futuro éxito. Además, dicen ver en la venta cruzada de bienes y servicios una de las fuentes de ingresos más relevantes en el futuro próximo.
Los competidores
      El 33% de las agencias consultadas ven como principal competidor la venta directa de los proveedores de viaje, por delante de las grandes agencias online, metabuscadores onuevos operadores del sector.
El futuro
     Las agencias de viaje se ven, en un futuro, como agentes multicanal que elaborarán sus propios paquetes vacacionales y estarán mucho más informadas que en la actualidad sobre las experiencias de viaje.
FUENTE: AMADEUS ESPAÑA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar