Entrevista con Alberto Carrara, Director de Traslada – 20 Años de trayectoria en servicios de traslados en todo el mundo con calidad y tecnología
Traslada es una empresa que abarca varios destinos donde presta diversos servicios dentro del área de los traslados y vehículos privados. Con 20 años de trayectoria en el mercado, mantiene intacto el compromiso con el cliente, con la mayor calidad en la prestación, y la actualización permanentemente de la flota, los procedimientos e innovación tecnológica.
El Diario de Turismo Radio entrevistó a Alberto Carrara, el Director de Traslada, destacando la importancia del buen gerenciamiento para obtener los logros mencionados. En relación a ello, nos dijo Alberto Carrara que el éxito se debe al “gerenciamiento puro, con muchísimo trabajo y control, puesto que es un trabajo que se realiza durante las 24 horas del día, los 365 días del año. En Argentina estamos presentes en 16 ciudades, en Brasil 16, en Estados Unidos en 20 y en el mundo en unas 230-240 ciudades. En algunas de ellas hace varios años que estamos operando, otras son más recientes. Todos los años se van agregando nuevas ciudades donde prestamos servicios”.
EL DIARIO DE TURISMO: Durante todos estos años han logrado conformar una red amplísima, que llega a lugares como por ejemplo: Egipto, Nueva Zelanda, Australia. Logran de esta manera brindar un servicio en todo el mundo, por lo que la agencia de viajes o la empresa que los contrata tenga todo resuelto en lugares donde tal vez no tenga contacto con empresas de transfers, es así?
ALBERTO CARRARA: Esa es la idea de nuestro negocio. Estandarizar lo que es el traslado terrestre en un auto, en una combi, en un bus. De esta manera, cuando alguien nos llama para contratar un servicio en cualquier ciudad de Argentina o en el mundo, sabe qué va a obtener. Contratar un traslado ejecutivo en Buenos Aires, no es lo mismo que en Europa o en Estados Unidos o en Guatemala. La diferencia de calidad y tipos de vehículos es distinta, incluso hay diferencias debido a las características propias de cada destino, es decir: en una ciudad muy veraniega o de mucho calor, generalmente el uniforme del conductor es una camisa blanca, distinto a las ciudades como Nueva York, Buenos Aires, San Pablo, etc., donde están vestidos de traje todos los conductores. Lo que nosotros hicimos es estandarizar un transfer ejecutivo en todas partes del mundo, así como lo lograron hacer las compañías de alquiler de autos hace muchos años, incluso desarrollamos un sistema para poder ofrecer y vender nuestro servicio de manera global. Nos costó varios años, y mucha inversión en desarrollos de sistemas, pero logramos que en cualquier parte del mundo, a través de nuestro sistema de reservas, el cliente pueda solicitar un servicio en cualquier destino, obtenga un precio y pueda comprarlo. Y también es importante la administración de este sistema, el backoffice necesario para poder administrar los gastos que tiene la agencia y saber qué es lo que le tiene que cobrar a cada uno de sus clientes.
DT: Los servicios de Traslada los pueden solicitar y adquirir clientes de empresas, agencias de viajes, particulares, o contingentes?
AC: Traslada trabaja directamente con las agencias de viajes y con corporaciones, es un servicio destinado a empresas, B2B. No trabajamos para consumidores finales o pasajeros particulares. Actualmente estamos recibiendo muchos llamados de particulares solicitando servicios en Brasil con motivo del mundial, y lamentablemente tenemos que decirles que no prestamos el servicio al pasajero de manera directa. También ya estamos recibiendo muchos pedidos de presupuestos para las Olimpíadas del año 2015.
DT: Desde la web de Traslada www.traslada.com.ar se pueden contratar servicios en todo el mundo o sólo en Argentina?
AC: Allí se accede a los servicios que se prestan en Buenos Aires y en otras 16 ciudades de Argentina. Para contratar servicios globales en todas partes del mundo, la empresa es DOT Transfers www.dottransfers.com. La diferencia con respecto a Traslada es que estos son servicios que se contratan en el exterior. En relación a esto, les comento que acabamos de hacer una integración con SABRE para que las agencias de viajes puedan contratar directamente desde la pantalla azul un hotel, un vuelo, o incluso un traslado poniendo código de nuestro servicio, y que eso vaya al PNR del pasajero, a la línea contable de la venta que le están haciendo un cliente, para que el cliente tenga en su liquidación y en su teléfono celular por ejemplo, los datos de sus traslados, de sus vuelos y de su hotel. En este momento estamos en pleno testing, calculamos que en 20 días más o menos ya va estar en el área de producción para las agencias. Es una enorme comodidad para las agencias de viajes poder hacer todo desde un mismo lugar.
DT: Además de colaborar con celeridad en el trabajo del agente de viajes, es interesante para el cliente que tenga todo en su teléfono celular, en su tablet y lo unifique ahí. Es excelente que puedan ofrecer ese servicio tecnológico.
AC: Sí, para agencias de viajes nosotros también desarrollamos integraciones para que ellos mismos puedan desde su página web vender los traslados sin tener que hacer ninguna gestión.
DT: La flota es muy amplia, con unidades nuevas, en autos, buses, combis, remises, servicios ejecutivos, incluso alquiler de autos.
AC: Nuestra regla es que por ciudad tenemos que tener tres tipos de vehículos: de uno a tres pasajeros, de siete pasajeros en adelante, y minibús o bus. Eso es lo mínimo para habilitar una ciudad; y siempre en categorías tipo ejecutivo, en nuestro servicio nadie va a encontrar algo informal.
Alberto Carrara, Director de Traslada, en esta entrevista nos ha contado sobre la actividad de la empresa y las innovadoras soluciones para el trabajo de las agencias de viajes o de las empresas que contratan los servicios de vehículos privados, brindando a sus clientes altos estándares de calidad, seguridad, puntualidad y excelencia.