Turismo en el MICSUR

 Argentina

MAR DEL PLATA

 

El turismo estuvo presente en el primer Mercado de Industrias Culturales del Sur (MICSUR) con la exposición en el panel sobre “Diseño de Identidad” de Alejandro Schiavi, secretario de Coordinación del MINTUR a cargo de la estrategia Marca País Argentina, y el aporte del área de Promoción del Ministerio con un puesto de información turístico y su unidad móvil.

Realizado en Mar del Plata del 15 al 18 de mayo, el encuentro contó con más de 40 expositores en foros, conferencias, seminarios, clínicas y charlas sectoriales y la participación de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay.

Schiavi expuso los avances y desafíos de la Marca País Argentina para coordinar sus factores diferenciales y posicionarse con éxito en los mercados del mundo, fomentando las exportaciones, el crecimiento del turismo y las inversiones, difundiendo eficientemente sus mejores atributos.

La unidad móvil de promoción difundió la diversidad de la oferta turística nacional entre quienes concurrieron al Mercado, tanto residentes en el país como visitantes llegados del exterior para sumarse al encuentro.

Las industrias culturales son instrumento y soporte de una amplia circulación de manifestaciones artísticas y sociales y, a la vez, generadoras de riqueza y empleo. Los PBI culturales de nuestros países alcanzan entre el 2 y el 4 por ciento, cifras equivalentes a los principales rubros de la actividad económica.

El MICSUR es un encuentro inédito en la historia cultural de la región, pensado para potenciar el intercambio regional de bienes y servicios culturales en seis sectores: audiovisual, editorial, música, artes escénicas, videojuegos y diseño.

FUENTE: MINSITERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar