SkyTeam registra crecimiento en la colaboración de sus miembros

skyteam

La alianza enriquece la experiencia del cliente a través la conectividad mejorada y los servicios en el aeropuerto

SkyTeam, la alianza global de aerolíneas, prevé un incremento del 18% en la cooperación de los miembros para el año 2014. El incremento es el resultado de más acuerdos bilaterales y códigos compartidos entre sus aerolíneas socias, los cuales benefician a los clientes globales al ofrecer más destinos y opciones de viaje.

“Este año, anticipamos que más de 26 millones de clientes serán pasajeros de las líneas miembros gracias a una mayor colaboración”, señaló Michael Wisbrun, director ejecutivo de SkyTeam. “Este incremento en la extensión de la red dentro de SkyTeam demuestra que nuestra estrategia está funcionando. Continuaremos enfocándonos en realizar un mayor uso de nuestra red global, al alentar a una mayor cooperación dentro de la alianza y desarrollar iniciativas para el cliente dentro de la red con la finalidad de ofrecer un viaje sin problemas.”

La función de SkyTeam como alianza es dar valor a los negocios de los miembros y mejorar la experiencia de viaje para sus 580 millones de pasajeros anuales. Las actuales iniciativas enfocadas al cliente de SkyTeam incluyen lo siguiente:

SkyTransfer:en 2014 se espera que aproximadamente 26 millones de pasajeros se conecten a través de las aerolíneas socias; 6,5 millones de pasajeros harán transferencias en los centros de SkyTeam. Esta iniciativa genera eficiencia y continuidad durante el proceso de transferencia para los pasajeros y su equipaje. La implementación es continua en las diferentes etapas de los 11 centros de conexión de tráfico de SkyTeam: los aeropuertos de Atlanta, Nueva York-JFK, Ciudad de México, Schiphol de Ámsterdam, CDG de París, Incheon de Seúl, Madrid, Cantón, Pekín y Shanghai. La mayoría de estos centros ahora presentan unidades de control de conexión y centros de servicio de transferencia como parte de los proyectos según el programa SkyTransfer. A principios de este año, SkyTeam implementó una política de asistencia y cuidado en toda la alianza a fin de establecer una norma de recuperación del servicio aprobada por todos sus miembros.

SkyPriority: una norma global ofrecida por todos los miembros. Los servicios SkyPriority ahora están disponibles en más de 850 lugares. Los clientes de la clase Elite Plus, Primera Clase o Clase Ejecutiva de SkyTeam ahora se benefician de los servicios patrocinados por SkyPriority a través del 92% de la red global de la alianza. Este año, SkyTeam aumentará los beneficios para los clientes, que incluyen lo siguiente: más filas de prioridad de inmigración y seguridad, centros de atención telefónica dedicados y mostradores de equipajes SkyPriority.

SkyPort: un enfoque continuo en el aumento de la ubicación conjunta de instalaciones aeroportuarias para mejorar la experiencia del cliente. Además de inaugurar el salón exclusivo de SkyTeam en 2015 para los pasajeros de aerolíneas que vuelan hacia el Aeropuerto Internacional de Dubai, SkyTeam inaugurará el siguiente salón exclusivo de SkyTeam en Sydney a fines de 2014. Los salones exclusivos existentes de SkyTeam en los aeropuertos de Heathrow de Londres y Ataturk de Estambul, el área de registro y las oficinas de boletos en el aeropuerto a nivel mundial son otros ejemplos de las exitosas sinergias en aeropuertos.

Sinergias comerciales: con 1064 destinos en el mundo, SkyTeam ha creado una cartera competitiva de productos para sus clientes. Esta incluye lo siguiente: un pase de tarifa Round the World mejorado y numerosos pases de tarifas regionales mejorados, que ofrecen un viaje flexible y económico; Reuniones Globales, para satisfacer la demanda de la industria de Reuniones, Incentivos, Congresos y Exhibiciones (MICE) para los eventos internacionales pequeños y de gran escala; y SkyTeam Corporate Contracts.

“Con nuestra red global que cubre el 90% de los flujos de tráfico más relevantes del mundo, nuestro enfoque ha cambiado para mejorar la continuidad y la eficiencia en la entrega de nuestro servicio”, concluye el Sr. Wisbrun. “Los resultados de nuestro progreso hasta la fecha son muy positivos ya que demuestran cómo trabajan en conjunto nuestros miembros para brindar un nivel superior de servicio a los clientes que viajan en el mundo.”

FUENTE: SKYTEAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar