INFUETUR lanza acciones en Buenos Aires
Acciones promocionales orientadas al turismo interno
En el marco del lanzamiento de la Temporada Invernal, el Instituto Fueguino de Turismo encabeza diferentes acciones dirigidas el mercado porteño a fin de incentivar el turismo interno dentro de nuestro país.
El primer evento social se llevará a cabo del 23 de mayo al 6 de junio en el Alto Palermo Shopping los días sábados y domingos de 12 a 22 hs y de lunes a viernes de 14 a 22 hs con promotoras junto con un fotógrafo que tomará imágenes y luego las cargará en las redes sociales del Instituto para que cada persona pueda buscarse y descargar la misma.
Aquí el INFUETUR, con apoyo del Cerro Castor, organizó un stand donde se construyó una estructura similar a la de una burbuja gigante (tipo souvenir) que contiene diferentes elementos de Tierra del Fuego con nieve: un faro, un trineo, perros, esquíes y de fondo se verá el paisaje de la provincia.
Esta iniciativa surge de la necesidad de complementar la acción de prensa que se realiza de la apertura de la temporada, orientándola al público que asiste al Alto Palermo, coincidiendo en el orden de los perfiles demográfico y psicográfico que busca el instituto.
Por otro lado, del 26 de Mayo al 1 de Junio se desarrollaró una Semana Gastronómica denominada «Sabores del Fin del Mundo en Piegari» donde se ofreció un menú especial fueguino y todos aquellos que lo consuman participarán de un sorteo para viajar a Tierra del Fuego.
Los 2 restaurantes de Piegari que participarán de la acción fueron «Vitello e Dolce» y “Piegari Ristorante». El objetivo de estos eventos es establecer una alianza estratégica con Piegari que es el único que posee la marca argentina en el país, para promocionar Tierra del Fuego en general y su gastronomía en particular.
FUENTE: INFUETUR