Entrevista a Walter Rodríguez, Socio Gerente de Viajobien.com

VIAJOBIEN

En la coyuntura actual, las agencias de viaje están en un momento complicado en cuanto al volumen de ventas y nos interesa conocer la visión que se tiene de esta situación desde el lado de la empresa. Convocamos a Walter Rodríguez, Socio Gerente de Viajobien.com para conversar sobre este tema y para conocer la forma de trabajo que tienen conjugando la venta on line y la atención personalizada.

“Hay una disminución en la cantidad de la gente que viaja, es cierto, lo cual lleva a extremar el trabajo de las agencias, focalizar en las ofertas, entender lo que necesita el pasajero, comprender al cliente, tratar de dar el servicio que el cliente quiere, y ese foco a veces da resultados y aún en un contexto de crisis, de descenso de la actividad, uno puede tener una performance aceptable e inclusive crecer”, comenzó explicando Rodríguez.

Viajobien.com es un sitio web con venta de paquetes y de servicios turísticos, un site fuera de lo que se conoce actualmente en este tipo de sitios de venta de productos y servicios para el viajero. “En Viajobien tenemos un foco distinto al resto. A diferencia de las on line tradicionales que venden hotelería o en el aéreo suelto, nosotros trabajamos paquetes estándar prearmados o el diseñado a medida. Además buscamos no automatizar tanto la relación sino que también le damos un soporte profesional y humano al cliente, contamos con una cantidad de profesionales que trabajan mucho más por teléfono o soporte call center que automáticamente. Buscamos que toda persona que hable con Viajobien no sea un número y que no lo atienda cualquier vendedor”.

Viajobien.com participó de una acción promocional muy interesante como la Hot Sale y han tenido buena repercusión: “Nos ha ido muy bien, tuvimos un tráfico de más de 80.000 visitantes únicos nuevos en la página, un número muy alto, y hemos tenido conversión, cierre, mucha venta. Hay que reconocer que nos habíamos preparado realmente bien con varios productos con importantes descuentos. Resultó atractivo, cerramos numerosas operaciones y nos fue muy bien”, informó el Gerente de Viajobien.

Uno de los elementos fundamentales para desarrollar este tipo de productos turísticos radica en que la página sea ágil, amigable y práctica para navegar, Viajobien cumple ampliamente con este requisito:”Trabajamos mucho el tema de la usabilidad, de la facilidad de uso del pasajero, de hacer la página lo más amigable posible. Tenemos un equipo interno de diseñadores, programadores, de gente de marketing que están todo el tiempo pensando cómo facilitar la página. Mejorar la página para nosotros es hacérsela más fácil para el pasajero”.

El Mundial de fútbol se pensó como una excelente oportunidad para las agencias de viajes pero con el tiempo esa idea se fue diluyendo por los altos costos y esto repercutió en la cantidad de paquetes vendidos. Walter Rodriguez brindó sus precisiones:”Ahí fue floja, la venta por agencia de viajes está muy raleada, el producto está muy caro. Los argentinos tenemos la fama de querer salvarnos con un evento. Los brasileros, con la fama de “O mais grande do mundo” lo han redoblado: se están queriendo salvar por varias generaciones con este evento. Hoteles que valían USD 100/150.- por noche no bajan de USD 1000.- la habitación. Los paquetes son muy caros, incluso hasta los traslados salen fortunas. Hay gente que va a ir, que está comprando, pero a esos precios por agencia de viajes con los paquetes enlatados, prearmados, no tanto. También es cierto que muchos argentinos se van por su cuenta, pero también es cierto que Brasil está movido, un poco raro el mundial. Nosotros, en Viajobien hace rato que decidimos alejarnos, no hacer foco en el mundial”

Ingresando en el mercado turístico interno, Viajobien.com ofrece muy buenas alternativas y Rodriguez comentó: “Tenemos muy buenos paquetes y productos. En el Hot Sale funcionó muy bien la venta de escapadas en Argentina y pudimos sacar paquetes para enero, y de eso hoy todavía no hay muchas tarifas. La gente lo pudo pagar hoy, congelar el precio y eso está bueno. En estos momentos hay que aprovechar cuando tenés cuotas porque no sabés si vas a volver a tener. En el Hot Sale hubo paquetes muy económicos, se llegó a vender Punta Cana una semana con todo incluido, con percepción, por menos de $ 14.000.-

Uno de los mercados que siempre buscan los argentinos es Uruguay, pero no es un destino conveniente en este momento: “En Uruguay la relación de precios en este momento no es favorable para nosotros, creo que esa es la principal razón del descenso de venta del destino. ViajoBien tiene agencia en Uruguay y en Chile y nuestros amigos uruguayos piensan que la percepción del 35% ha influido mucho en la merma, se han incrementado las salidas hacia Chile pero a Uruguay han disminuido porque está muy caro para nosotros, con la relación dólar-peso uruguayo.

Para finalizar le pedimos a Walter Rodriguez nos informe que promociones ofrece Viajobien: “En este momento tenemos promociones muy buenas tanto para verano con los cruceros a un precio muy razonable, en casos 2 x 1 y en casos promociones más baratas que el 2 x 1. Realmente son propuestas muy económicas y en el crucero lo que uno se garantiza es que, pase lo que pase, no vas a gastar nada más.

La web es www.viajobien.com y otra forma de comunicación es por teléfono: 0810 345 3838

Un comentario sobre “Entrevista a Walter Rodríguez, Socio Gerente de Viajobien.com

  • el 9 diciembre, 2015 a las 4:56 PM
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    quiero comunicarme para saber cuando tengo saldar el viaje a calafate e ushuaia

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