NH mejora el impacto de sus previsiones iniciales en el compromiso de venta de activos
NH Hotel Group vende el hotel Amsterdam Centre en condiciones muy favorables y mantiene su explotación
• La operación comprende la venta del NH Amsterdam Centre valorado por las partes en 52,4 millones de euros y su posterior arrendamiento por un período de 20 años prorrogable hasta 60
• La plusvalía contable, 3,9 millones de euros, supera ampliamente la reducción de EBITDA generada por el contrato de alquiler en este ejercicio
• Las favorables condiciones de esta operación permiten reducir la perdida de negocio contemplada originalmente en el plan de desinversiones, que asciende a 125 millones de euros
• El acuerdo abre adicionalmente las puertas a futuras colaboraciones con el mayor propietario de inmuebles hoteleros en Francia, que permitirán incrementar la presencia de NH en este país y principalmente en París
NH Hotel Group ha alcanzado un acuerdo con Foncière Des Murs, filial especializada en el sector hotelero y de servicios del grupo francés Foncière des Régions, para la venta de su hotel NH Amsterdam Centre de Holanda, valorado por las partes en 52,4 millones de euros, lo que conlleva plusvalías contables por importe de 3,9 millones de euros para NH. Las favorables condiciones de esta operación permiten reducir la perdida de negocio contemplada originalmente en el plan de desinversiones, que asciende a 125 millones de euros. Esto demuestra la capacidad de NH Hotel Group para cumplir sus compromisos e incluso superarlos. Dicho plan se enmarca dentro del compromiso que NH asumió el pasado año con el objetivo de financiar parte de las inversiones del plan estratégico a cinco años y que la Compañía está llevando a cabo con avances significativos y rigurosa precisión.
“Esta operación es especialmente ventajosa no sólo por posibilitar un significativo avance en los compromisos del grupo, sino porque abre nuevas vías de colaboración entre NH Hotel Group y Foncière des Régions, lo que nos permitirá impulsar oportunidades de desarrollo en Francia -especialmente en París- de la mano de un socio referente que cuenta con una sólida trayectoria en el sector inmobiliario y hotelero en el continente”,ha comentado Federico González Tejera, CEO de NH Hotel Group.
El dinamismo y capacidad para innovar de NH y la experiencia integral en el sector inmobiliario de Foncière des Régiones son la base sobre la que ambos socios tienen la intención de desarrollar su colaboración.
La venta del NH Amsterdam Centre, incluye un acuerdo de arrendamiento posterior entre ambas compañías que permitirá a NH mantener la explotación hotelera del hotel por un periodo inicial de 20 años, con la opción de ejercitar cuatro prorrogas de 10 años cada una. Como consecuecia, NH mantendrá a largo plazo su posición de referencia en Amsterdám, donde la Compañía opera 13 hoteles y cerca de 3.000 habitaciones.
A su vez, la renta acordada con la nueva propiedad se ha fijado utilizando un ratio de cobertura muy favorable, lo que permitirá a NH mantener gran parte del EBITDA que actualmente genera el hotel, a lo largo de los 60 años de operación que el acuerdo contempla.
FUENTE: NH HOTEL GROUP