«MADRYN AL PLATO» se ha convertido en un evento turístico-gastronómico de los más importantes en la Patagonia
Cordero Patagónico, pescados y mariscos, constituyen la base de nuestros platos, desde los más tradicionales, hasta exquisitas especialidades gourmet.
El festival gastronómico nuclea una interesante variedad de actividades que relacionan la gastronomía, el turismo y el arte en distintas expresiones. Organizado a través de la Secretaría de Turismo y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines (AHRCOBA) , apuesta al crecimiento del compromiso para con la comunidad y turistas que disfruten de cuatro días de la gastronomía como protagonista absoluta, incorporando charlas y jornadas de sensibilización tendientes a mejorar la calidad de vida de las personas.
Un claro ejemplo de combinación de la gastronomía, turismo, arte y diseño es la Feria de Productores y Diseño en donde decenas de productores locales y regionales presentan y venden sus producciones, con su sello particular y distintivo. Stands, degustaciones y charlas sobre distintos temas son sólo algunas de las actividades propuestas.
Como marco central de este evento se llevan a cabo clases magistrales con chefs reconocidos. Esta actividad tiene como objetivo ofrecer herramientas que permitan reforzar los conceptos principales de la nutrición en un entorno distendido y participativo propiciando la interacción con los cocineros en la elaboración de sus comidas con el fin de que luego puedan ser replicadas en su vida diaria, y por ende, mejorar la calidad y variedad de los alimentos que consumen.
El circuito gastronómico es integrado por prácticamente la totalidad de los restaurantes de la ciudad que se suman a la propuesta, elaborando un plato con productos regionales a elección (cordero, pescados o mariscos) que se incluye en la carta a valor promocional.
FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO DE PUERTO MADRYN